1

todos juntos ahora

TOMO PRESTADO el título de la Corporación RTVE que preside Luís Fernández, para reforzar las palabras de José María Barreda en Albares (Guadalajara) instando a todos los agentes sociales al comportamiento noble y leal de unir esfuerzos para salir de estas crisis trasversales. El mismo mensaje que reitera el empresario y presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez.

El paro, el Estatuto y la situación de CCM han encanallado la vida política. No podemos perder el norte con el horizonte electoral a 800 días vista. Prioridad absoluta: detener la sangría del paro. 164.000 desempleados en la región. Un fracaso colectivo. Medio millón de personas -una de cada cuatro-<!–[if gte vml 1]> <![endif]–><!–[if !vml]–>calzo<!–[endif]–> arrastran problemas económicos. Y sociales. En el Reino Unido a los parados se les facilita ayuda psicológica para vencer la depresión. ¿Saben ustedes que el coste sanitario de un desempleado es el triple que el de un trabajador en activo?

Da envidia el “Pacto de la Moncloa” (firmado en Logroño) por el presidente de La Rioja, el PSR y los sindicatos, dotado con 1.000 millones de euros, para ayudar a las pymes. La decadencia de La Sagra y del Corredor del Henares invitan a una urgente reflexión. De los tres frentes abiertos en canal, Caja y Estatuto pueden esperar. Lo único progresista es crear empleo.

Junta, Diputaciones, Ayuntamientos, patronal, sindicatos y, muy en especial, el Partido Popular, tienen la obligación de alcanzar un pacto social. ¿A quien beneficia una victoria construida sobre tierra quemada? En todo caso, lo de CCM no es nada comparado con el desajuste de cuentas en Cajamadrid. Hemos aplaudido sin reservas la generosidad del PP dando sus votos a Patxi López para acabar con el régimen nacionalista. Altura de miras. ¿Por qué el PP de María Dolores de Cospedal no une sus fuerzas a las del PSCLM de Barreda? Entramos en tiempo de unidad. Todos juntos ahora. Mañana, quizás, sea demasiado tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s