1

solo ante el peligro

CUANDO la gente se manifiesta en la calle, normalmente lo hace por que está cabreada. Y eso se notaba en la manifestación de Murcia. Uno de los eslóganes lo expresaba gráficamente: “Sin el Ebro y el Tajo, nos vamos al carajo”. El presidente murciano ya ha pedido audiencia en Moncloa para exigirle al presiente Rodríguez Zapatero que “pare” el Estatuto de Castilla-La Mancha. Y, si no lo hace, los manifestantes ocuparán Madrid para que se les escuche en toda España.

Lástima que Valcárcel, Camps, Arenas y los responsables socialistas no unieran sus voces para dar las gracias a Castilla-La Mancha por los miles de hectómetros cúbicos que han llegado desde el trasvase; lástima que no sean solidarios con una tierra que también padece sequía. Y lástima que no protestaran por la insolidaridad del Estatut que les privó de los excedentes del Ebro. ¿No es de justicia mantener una reserva de 600 Hm3 para regar la Mancha seca? La caducidad del trasvase (en el preámbulo) es bastante más suave que lo de que “Cataluña es una nación”. Nuestros vecinos del este no tienen derecho a blindar el trasvase cuando no hay agua para todos. Bueno, sí la hay; en el Ebro, que ha vertido este año en apenas dos meses lo que consume Levante en cinco años.

Por tanto, los manifestantes deberían haber descargado su ira contra el presidente del Gobierno que anegó el Plan Hidrológico Nacional y no la ha sustituido todavía. Ya se sabía que las desaladoras de la señora Narbona eran de coña marinera. La fuerza de la calle, la presión de los barones mediterráneos y la geometría de los votos han debilitado la unidad castellanomanchega. Claro que los emboscados se sientan en todas direcciones. La incompatibilidad de funciones de María Dolores de Cospedal ha dejado tremendamente solo ante el peligro al presidente José María Barreda. Gobernar es decidir. Decidir en soledad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s