1

soñar en red

EL PRESIDENTE Barreda ha iniciado un viaje virtual por la Red tan real como la vida misma. En el trayecto quiere encontrarse con gentes que compartan el mismo proyecto aunque los destinos al final del camino sean diferentes. José María Barreda ha abierto una ventana verde y gris sobre el espacio digital. Resulta un acierto exhibirse en Internet Su blog transparente deja entreabierta tambien la puerta de los comentarios a tirios y troyanos. En su perfil se identifica con el deporte, vehículo de sacrificio y solidaridad para trabajar en equipo. Los enlaces nos introducen en Twenty, Twitter, YouTube y Facebook. Sinergias digitales.

Las reflexiones y vivencias del ciudadano Barreda pueden ser más interesantes que sus ideas socialdemócratas ya conocidas. Como recién llegado se muestra cauto a desnudarse (metafóricamente) en público. No es cuestión de pudor sino de tiempo. Un blog es, sobre todo, un buzón de sentimientos. Ya no existe el miedo a la libertad ni al ridículo. Sinceridad. La colección musical de su página subraya que es un producto típico de la Transición: Serrat, Aute, Víctor y Ana, Sabina, Ismael Serrano, Amaral… No es fácil desdoblar su personalidad de presidente y de profesor universitario. Habrá que seguir muy cerca esta www.jmbarreda.com de ahora en adelante.

Gutemberg está herido de muerte. Vivimos la era Gates. El medio ya no es el mensaje. El mensaje es el soporte. E Internet es el futuro. Y el futuro es digital. Hace veinte años que nació y hoy se ha convertido en el mayor motor de progreso de la Humanidad. El automóvil, la TDT, el móvil y la Red de Redes son cuatro inventos que han cambiado radicalmente nuestras vidas. El reto no es soñar en la Red sino adaptarnos a los nuevos procesos. La brecha se agrandará si no subimos todos juntos al tren del inglés y de las TIC. ¡Bienvenido, presidente, a la Era Digital!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s