1

autónomos

CADA amanecer un millar de autónomos cierra su negocio. Y su esperanza. Cincuenta y cinco de ellos son castellanomanchegos. Este jueves, colectivos de toda España protestan en Madrid por vez primera contra el Gobierno de la Nación.  Afectados  de Toledo y Talavera ya han anunciado públicamente que se sumarán a la manifestación frente al Congreso de los Diputados. Ha sido VOCENTO, nuestro grupo mediático, –y más concretamente  Félix Madero en Punto Radio-, quien ha promovido y alentado el Manifiesto. Decenas de miles de adhesiones. Un trabajo periodístico ejemplar. Servicio público puro y duro.  Con ABC  a la cabeza.

La crisis económica afecta a todos, pero se ceba más en quienes carecen de empleo y en aquellos que, aún teniéndolo, son un eslabón en la cadena productiva y ven cómo a uno y otro lado otros eslabones se resquebrajan y rompen. Y ya sabemos que la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil: el currante.

En nuestro pais hay más de tres millones de autónomos, -tres millones de familias-, que arriesgan su esfuerzo y su talento -pero también su patrimonio personal- en el empeño de vivir con dignidad del fruto de su trabajo y crear riqueza. Son razones de un manifiesto sensato que exige soluciones. Argumentos de un colectivo silente y olvidado que ahora está estrangulado por la financiación. En el campo, en los servicios, en las pymes… Los autónomos piden  que baje la presión fiscal, pagar el IVA cuando se haya cobrado la factura, que las administraciones públicas paguen sus deudas en el tiempo que marca la ley, (60 días); solicitan bonificaciones de la Seguridad Social y apoyo en el caso de autoempleo. Quieren, además, tener derecho al paro, a la jubilación anticipada y, sobre todo, a ser escuchados.

Insisto: apoyar  a los autónomos es apostar por salir (juntos) mucho antes de la crisis. Un autónomo es un emprendedor. Un soñador. Hoy, un soñador desesperado. Este jueves todos somos autónomos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s