1

semana de pasion

EL GOBIERNO de la Nación a requerimiento del Banco de España ha intervenido CCM. En Bruselas se quejan de que Madrid no ha comunicado nada a la Comisión Europea. Un fallo que perjudicará nuestro protagonismo en la reunión londinense del G-20. Ahora, los administradores tendrán que detectar en unos meses cual es la salud real de la entidad castellanomanchega, enferma, de mala gestión. Tienen razón Solbes y Barreda: lo importante es generar confianza en esta semana de pasión. CCM es solvente.
Ayer lunes, algunas decenas de impositores se acercaron a la ventanilla para sacar hasta 70.000 euros. ¿Militantes del PP? Eso parece. ¿Consigna desde Génova, 13 para echar más leña al fuego? Puede. Por lo que se sabe, se concedieron créditos demasiado generosos a personas ligadas al ladrillo, un sector en retirada. Los consejeros, con el presidente Hernández Moltó, son los máximos responsables de esta situación. La Junta , apenas tiene competencias. Desgraciadamente. Por eso no parece sensato disparar a bocajarro contra el presidente Barreda. Lo que procede es una CCM profesionalizada, con nuevos estatutos donde políticos y sindicalistas cobren por trabajar no por callar. Las denuncias y la dimisión, antes.
El PP es casi tan corresponsable de la situación como el PSOE porque en los órganos decisorios hay más de una decena de delegados que tenían que haber dado la voz de alarma, al menos hace un año, cuando Bárcenas se negó a firmar las cuentas. Abrir otra vía de agua en paralelo con la del Estatuto es una temeridad. Va contra los intereses de los castellanomanchegos. Ya no cabe decir “todos con CCM”. Ahora, lo importante es conocer la verdad y luchar para que no pierda su identidad. También sabemos que Unicaja no era un socio de fiar y que su único fin era sacar tajada en un momento de agonía. Y, por favor, que nadie diga que la culpa es de Bush.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s