1

conectados al futuro /

SE CUMPLEN los primeros 20 años de Internet. Mientras el Muro de Berlín se caía a pedazos en 1989, dejando al otro lado del telón de acero las mentiras más grandes mejor montadas sobre el comunismo, Tim Berners-Lee y Vinton Cerf ponían en marcha Internet. Una revolución tecnológica equiparable a la revolución. Lo que comenzó como un método de cifrado  para el ministerio de Defensa norteamericano, se ha convertido en el medio de intercomunicación social más importante de nuestro siglo. De la era Gutemberg a la de Bill Gates; del hombre del Renacimiento que abandonaba la Edad Media, al ciudadano digital. 1.600 millones de personas estamos conectados a las 3 www.

    Hoy, los buscadores  – de Google a  Wikipedia-,  nos abren y diseccionan el mundo de par en par con un solo golpe de ratón. El universo virtual está al alcance de cualquiera. Las redes sociales (Facebook, YouTube, Tuenti) permiten que millones de personas en los lugares más alejados del mundo, se sientan, sueñen y trabajen juntos.  Ya nada será como antes. El correo electrónico (con el @ como intermedario entre el usuario y el servidor)  ha cambiado las relaciones interpersonales. Ha muerto la carta pero ha renacido la esperanza de la correspondencia al instante.

    Los gurús de Internet, el físico  londinense Berners-Lee y el matemático californiano Vinton Ceref han pasado por Madrid para  hablar del futuro.   ¿Dónde está la línea del horizonte? No hay límites tecnológicos a este invento –casi incomprensible- no controlado, todavía,  por los gobiernos, si exceptuamos a Cuba, Corea del Norte y China-.  Los expertos apuestan por la expansión sin fronteras; por el acceso sin trabas ni censuras a todos los ciudadanos del planeta. La web tiene que ser aún,  más sencilla, más rápida, más segura y más barata. La herramienta con más proyección no es el ordenador ni la TDT sino el teléfono móvil. Internet es libertad.

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s