1

Bolonia como necesidad

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS son un elemento clave para el cambio de modelo productivo de la economía que pretende el gobierno. En realidad, el modelo productivo de Zapatero – recolocar el excedente del ladrillo como informáticos- es tan poco modelo como el de la financiación autonómica que ha consagrado la insolidaridad hasta el día del juicio final. Según datos de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AETIC), la producción del sector de la electrónica, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones creció un 2%, hasta alcanzar los 65.000 millones de euros.  El empleo en el sector se mide por primera vez empleando la Encuesta de Población Activa. Según esta fuente, en 2008 había 480.000 ocupados en este área, un 2% menos que en 2007. Aguantó bien la crisis.

   El Observatorio Tecnológico, en su última reunión previa a las vacaciones de agosto, identifica las Tecnologías de la Información y la Comunicación  como la herramienta más eficiente para reducir las emisiones de CO2 y recomienda acelerar su implantación en el transporte, la construcción y la energía. Persiste en potenciar Internet, anticipa medidas de reestructuración y atiende a procesos de deslocalización. Los expertos aseguran que las TIC crean mayor valor añadido  en los procesos productivos y el Mityc (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) considera que éstas aportaciones  constituyen un referente para definir la política industrial del futuro.

   La pregunta que hay que hacerse es por qué los alumnos quieren ser periodistas y no telecos o matemáticos que es lo que España necesita. En realidad, las TIC no tendrán más futuro que los periódicos o la TDT mientras no se reforme en profundidad la educación. Para ello hay que hablar inglés e inculcar valores de antaño: esfuerzo,  sacrificio y competitividad. Aplicar el Plan Bolonia. Y aquí, los alumnos, sus papás, y el Gobierno de ZP no quieren hoy hablar de esos términos ni en pintura. No es progresista.

Un comentario sobre “Bolonia como necesidad

  1. ZP se llena la boca desde hace año con las nuevas tecnologías, y no ha sido capaz de cumplir su promesa de poner ordenadores en las escuelas en el último debate. Lo malo es que no hay ningún partido que se lo recuerde.

    anómimo de Aldehuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s