1

el teorema de zapatero/

EL PRESIDENTE del Gobierno pasará a la historia por haber demostrado que un gasto extra de 11.000 millones de euros en financiación no aumentará el déficit. Ríanse ustedes del teorema de Pitágoras, que como saben, se basa en la construcción de la pirámide de Kefré, (el triángulo sagrado egipcio), erigida  26 siglos antes de nuestra era. Zapatero ha inventado  el despilfarro federal asimétrico sin agujero negro en las cuentas públicas. Todas las comunidades ganan. Imposible. ¿Quién paga la fiesta? Los contribuyentes.

    Sabe que el TC apenas modificará el Estatut y se adelanta a  consagrar la España plural tras el pulso perdido con ERC. La imagen de Puigcercós no es menos obscena  que la complicidad  de la vicepresidenta Salgado, ocultando las cifras hasta el último segundo. Si Cataluña se lleva el 35 % de la tarta  (3.855 millones €) y Andalucía otro 30% ¿qué queda al resto? Migajas.

   Zapatero esta pagando su permanencia en el poder como adelanto al próximo chantaje de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2010. Y como anuncian los independentistas catalanes, éste es un paso gigante para construir la independencia.  Por tanto, el acuerdo de financiación es una bomba de relojería en  las cuadernas de la Carta Magna.  ¿Por qué se actúa políticamente como si viviéramos en un estado federal? Porque los galeuscos y Carod han impuesto sus tesis al PP y al PSOE. ¿Exigirá Camps, atrapado en sus trajes a medida, la famosa cláusula compensatoria para la Comunidad Valenciana ? No. ¿Se resistirán las CCAA regidas por el PP a este modelo? Tampoco. Ya lo dijo Woody Allen: toma el dinero y corre…

    Castilla-La Mancha recibiría algo menos de 500 millones. Insuficiente para  el aumento y envejecimiento de población y para poder seguir prestando en igualdad de condiciones servicios como la sanidad, la educación y la dependencia. ¿Dependencia? La estrella de Zapatero ha congelado los fondos en 2010. Cien días después del anunciado  cambio de ritmo, Zapatero dirige un gobierno que se ha gastado una década en dos años, la peor desaceleración desde 1945. He ahí los datos de una gestión presidencial envidiable: 4,4 millones de parados, 115.000 empresas desaparecidas, 1,3 millones de empleos destruidos en los dos últimos años, -4% en la contracción del PIB, -5,3% en la caída de la demanda interna, 29.000 millones de déficit… Y lo que es peor: la botella está medio llena, pero de desesperanza.  

   Zapatero paralizo el PHN y enfrentó deliberadamente a las autonomías. Y a los partidos entre sí.  ¿Dónde están las desaladoras? Cierra Garoña en contra de las recomendaciones de Consejo de Seguridad Nuclear. Importaremos más energía de las nucleares francesas.  Y ahora nos quiere hacer creer que con ese reparto antisocial ganamos todos.  Se le llena la boca de igualitarismo, de defender a los trabajadores y, sin embargo, practica la generosidad con los banqueros, los  sindicatos estabulados o con políticos chantajistas como Otegui o Montilla. Su teorema es la impostura: ya se demostró con sus mentiras sobre la “suspensión de las negociaciones  con ETA”, incluso tras las dos muertes de la T-4 o negando la crisis hasta que nos llegó al cuello. Sus falsas cifras “antinucleares” en Cuatro confirman que el presidente no escucha a nadie. Como Aznar –Dios quiera que no regrese a la política- en sus dos últimos años de mandato envuelto en la soberbia.

    Esta factura de catalanes, vascos –con un Cupo abusivo e insolidario- y andaluces (sus graneros de votos),  la pagaremos los contribuyentes.  Los de hoy y los de las próximas tres décadas. Una hipoteca para tres generaciones.  Mañana, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el gobierno escenificará tamaña injusticia económica y social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s