1

la fuerza de la unidad

   EL MENSAJE regio se resume en tres palabras: Constitución,  cohesión y empleo. El monarca ha pedido superar las divisiones sobre la base de principios y valores constitucionales. Sin citarlo, el punto de mira lo puso en el Tribunal Constitucional. Y en el Estatut. De su interpretación depende que España siga unida o que el catalanismo primero (ERC, CiU y PSC),  y después la izquierda abertzale vasca, empujada por el PNV, aceleren la senda del independentismo.  ¿Cuánto van a tardar estos colectivos en convocar referendums que salen gratis total? ¿Quién va a parar la expansión lingüística, cultural y política  (imperialismo puro y duro -nazismo catalán-) en las Islas Baleares, Valencia y Aragón?  ¿Achicará  ZP los espacios alegales? Quia

   Los pactos  en Educación e I+D+i, exigidos por la Corona son urgentes pero ni el PSOE ni el PP están ya por la labor. Habría que extender esos pactos a la reforma electoral, a la creación de empleo, al agua, a la austeridad en partidos, Ayuntamientos, CCAA y a la energía.  Hoy, el gobierno de Zapatero saca las leyes a costa de talones con fondos que  pagamos los contribuyentes y la oposición no parece darse cuenta de que no puede ganar por el desgaste y la inacción del ejecutivo.

   Los parados de corta y de larga duración, los jóvenes sin futuro, los débiles, no pueden creer que las soluciones lleguen desde las instituciones y los partidos políticos cada día más desprestigiados como constata el CIS.  Y qué decir del desprestigio de la justicia que pone en la calle –con blandas normas en la mano- a alcaldes y diputados  moralmente corruptos  que pueden pagarse en horas 24, miles e incluso millones de euros de fianza para tomar el turrón en casa.

   Sabemos que el camino a seguir es el diálogo, el compromiso, el esfuerzo común, la igualdad de oportunidades la ética y la austeridad. Lo que don Juan Carlos llamó “la fuerza de la unidad”. Apliquemos la receta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s