1

miedo al cambio

    YA LO DEJO ESCRITO el conde de Romanones, familiar político transversal de Jose Bono,  inspirándose en Napoleón: cuando  no se quiere llegar a ningún acuerdo se crea una comisión. Y esa ha sido la propuesta de Zapatero: crear una comisión tridentina. Ofrece un diálogo sin condiciones a derecha, izquierda, centro, norte, sur, este y oeste, sin cambiar ni de ritmo ni de rumbo, excluyendo dos de los temas más sustanciosos para no enfrentarse a los sindicatos: la reforma laboral y las pensiones. O sea, más de lo mismo.  

   Aquí lo único sostenible -desgraciadamente- es el aumento del paro. El Ejecutivo sigue certero en el error. Ahora descubre Zapatero que la crisis es la más grave en 80 años. Cuando se lo decíamos en 2007 nos llamaba  antipatriotas. Anuncia por enésima vez que la recuperación llegará en el segundo semestre. No es creíble. Este gobierno no tiene ni fórmulas ni voluntad política de abordar reformas urgentes por miedo a la reacción de la calle.  Zapatero solo piensa en las urnas. Y en ganar tiempo. Mejor, en perderlo. Tiene miedo al cambio. Es el burguesito “rojo” progresista más conservador de la historia. Su filosofía es la inacción. No tomar medida alguna que hiera a los posibles votantes. Y que no se enfaden ni  Fidel ni Chaves, ni los del cine,  ni Montilla ni  Carod.

    El PP ha propuesto un decálogo de ideas con sentido común –si exceptuamos la bajada de impuestos- pero tampoco está ilusionando al personal. Ni una idea original para salir (juntos y pronto) de este atolladero.  Las ideas sensatas que repite Cospedal  son muy parecidas a las que defiende Barreda para firmar el Pacto regional.  Fírmelo, señora presidenta del PP antes de que Castilla-La Mancha  se convierta en un erial. Al fin y al cabo lo que vale en Madrid vale en Toledo. Ya sabemos que lo único progresista es crear empleo. Y lo demás, demagogia. Hay que perder el miedo al miedo. Y gobernar en libertad y para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s