1

horizontes de grandeza

DOSCIENTOS PARADOS MAS cada amanecer. Y van 200.000 seres humanos sin tajo. Urge que el PP arrime el hombro.  Conocemos las propuestas de Rajoy en Madrid. Son sensatas. Le pedimos a María Dolores de Cospedal  que las traslade directamente al Pacto por Castilla-La Mancha. Si el compromiso para salir cuanto antes de la crisis se llama austeridad, las soluciones populares casan bien con las iniciativas del presidente Barreda. No hay fórmulas mágicas. Solo trabajo, compromiso y  mucho sufrimiento. Nada podemos esperar del poder central por una simple razón: ZP cree que a él no le puede estar pasando esto.

    Querida presidenta: Barreda no es Zapatero. Fue el primero en reconocer la crisis, el primero en reducir el gabinete y el primero en ofrecer un pacto. Lo alcanzó con los agentes sociales pero ya dijimos entonces –e insistimos ahora- en que no es suficiente. El PP es imprescindible. De nada sirve heredar cenizas el día después.

   El Pacto de Austeridad  que preconiza José María Barreda, pretende ahorrar 415 millones a través de acciones concretas: gestión más eficaz de los gastos corrientes, contención de la oferta pública de empleo (salvo salud y educación); limitar el reemplazo de efectivos a 1 por cada diez bajas, lucha contra el absentismo laboral, racionalización del consumo energético en los edificios públicos (-10%), potenciación de la administración electrónica, reorganización de las agencias públicas y recorte en los viajes del IMSERSO pero sin que afecte a los 70.000 beneficiados. O sea, viajar sí, pero más cerca. O menos jornadas.

  Llegan  días de vino sin rosas. “Nosotros somos el cambio”, dice el PP. Bien, ése cambio es el mismo que necesitan los desempleados y sus familias. El pacto no es balón de oxígeno ni a Barreda ni al PSOE-CLM; es una mano tendida a quienes quedaron varados en la cuneta  de la crisis.  Compartir las soluciones populares  con las medidas del gobierno regional es rubricar un pacto de esperanza sobre un horizonte de grandeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s