Sin categoría

siete reformas urgentes para crear empleo

 “Son necesarias reformas urgentes del Estado, la justicia, la educación, la laboral, la financiera, la fiscal y la energética”.

“Zapatero no tuvo agallas para aceptar la crisis, noo se enfrentó a los sindicatos ni a los banqueros y ahora todos padecemos su inacción”.

“Los 4,6 millones de parados y sus familias necesitan creer que su pesadilla tendrá un final a corto plazo”.

Con Zapatero somos cada día más pobres y cada día más viejos. Recuérdalo tú y recuérdalo a otros”.

“¿Para improvisar decisiones tan ácratas y personalistas que nos abocan a la ruina, necesita 666 asesores en La Moncloa?”.

“Los 500 millones de Barreda para pagar a los empresarios es la mejor inversión para crear empleo en las pymes”.

                                                                                                                              Por Antonio REGALADO

      MIENTRAS el presidente del Gobierno de la Nación impulsa el impuesto para ricos –la medida afectará a patrimonios que superen los dos millones de euros-, la Junta anuncia un fondo de 500 millones para pagar deudas a las empresas. Es la mejor inversión para generar empleo. Y por eso la aplaudimos. Lástima que el Plan E no lo destinaran los ayuntamientos a pagar sus trampas lo que  hubiera salvado más de 500.000 empleos en las pymes.

     En esta economía vigilada por el Ecofin y por el FMI, la improvisación es la nota dominante de un Ejecutivo a la deriva. Pospuestas un año las infraestructuras, no está clara cuál es la horquilla de reducción para los funcionarios ni si se incluyen a los empleados de  empresas públicas, a los asesores o al personal laboral o contratado.

   A la herida de los pensionistas, Zapatero le ha puesto un cataplasma para que reciban una paga extra si la inflación sube hasta noviembre más del 1%. Primero se carga la ley de 1996 de revalorización automática de las pensiones y luego juega al malabarismo social. La frivolidad en política tiene las patas cortas y nos cuesta un riñón. ¿No se da cuenta de que la incertidumbre que genera es la mayor máquina de destrucción masiva de puestos de trabajo?       Un caos que ha volatilizado de la Bolsa 10.000 millones de euros en una semana. Y las vices defendiendo posiciones antagónicas con los impuestos. Es lo que Chaves llama “un acuerdo con voces diferentes”. Un desgobierno de comunicación que a duras penas mantiene Pepe Blanco desde La Noria al Hemiciclo.

    Las dos ideas más brillantes para reducir el déficit las han expuesto en sede parlamentaria, Rajoy y Durán y Lleida. El popular es partidario de recortar sustancialmente los 320 millones de subvenciones a patronal, sindicatos y partidos políticos. El convergente exigió que los diputados den ejemplo y arremetió  contra el PER andaluz y extremeño, que ahora se cobra con tan solo 19 peonadas al año. Lo perverso no es el PER sino la corrupción generada desde hace décadas. No es verdad que lo implantara el PSOE de Felipe González. Él lo propuso, ciertamente, pero se aprobó en tiempos de la UCD, con García Añoveros al frente del ministerio de Hacienda. Lo que sí ha hecho el PSOE es crear un nuevo caciquismo en el sur, con miles de señoritos socialistas estabulados a las ubres de las Autonomías y de las empresas públicas, incompatibles con  la ética y con la austeridad.  

    Ha llegado el momento de la verdad. Abordar las seis reformas inaplazables para crear empleo: la del Estado – donde las leyes emanadas del Congreso y del Senado sean de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional-, la justicia,  la educativa, la laboral, la  financiera, la fiscal y la energética. Más ética y más austeridad. Más sociedad civil  y menos reinos de Taifas.   Comencemos por las cesantías de secretarios (y  secretarias)  de Estado, ministros, ex presidentes y consejeros autonómicos. Muchas de ellas vitalicias y compatibles con otras percepciones de la Administración. Los 4,6 millones de parados y sus familias necesitan creer que su pesadilla tendrá un final a corto plazo.  Ningún servidor público debería ganar más que el presidente del Gobierno  aunque el líder del Partido Socialista  no se merezca  el privilegio de representar España. ¿Para improvisar decisiones tan ácratas y personalistas que nos abocan a la ruina, necesita 666 asesores en La Moncloa?  Dicen que es un hombre que escucha a los demás. Puede que escuche solo lo que quiere oír. Y esté ensimismado con su misión cosmológica.  No tuvo agallas para aceptar la crisis, no tomó ninguna medida para enderezar el barco, no se enfrentó a los sindicatos ni a los banqueros y ahora todos padecemos su inacción.  Sus errores y su despilfarro –“he gastado demasiado”-  le confesó al presidente chileno,  nos costará repararlos al menos en una generación. Ese  es el legado de este campeón de los derechos sociales  (sin deberes) que no tiene coraje político para dimitir, adelantar elecciones o despejar el camino a Bono o a Blanco en el PSOE.  Flaco servicio hace al PSOE en la Región. Esperemos que Barreda defienda su gestión sin contaminarse de su líder amortizado.

     Cada semana que tarde en tomar medidas  -“yo siempre confío en la intuición de José Luis”, suele afirmar devotamente la vice Salgado a sus colaboradores,  nos costará una eternidad de sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas para recuperar lo que fuimos en 2007. Ya nada será como antes. Conviene tenerlo en cuenta: ZP (“Zetaparo”) con su congelación de pensiones  y reducción de salarios a los funcionarios (“zapatazo”) es el problema, no la solución. Con Zapatero somos cada día más pobres. (Y cada día más viejos). Recuérdalo tú y recuérdalo a otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s