Sin categoría

estado de excepción (I). lo que queda del año

LO que queda del año es la imagen de un país militarizado por el gobierno con más talante y menos talento de la democracia. Si el PP hubiera dado una orden de este jaez, el insulto más socorrido que  hubiera transmitido el PSOE a sus acólitos de la ceja era el de fascista. Todavía no ha explicado el presidente por qué en el R.D.,  junto a la firma del Rey figura la de Ramón Jáuregui, ministro de Presidencia y no el suyo.  Con Wikileacks hemos descubierto el doble lenguaje de este ejecutivo fantasmagórico que ofrece una cara antinorteamericana en los telediarios  y otra entreguista ante Washington, París o Berlín buscando una palmadita en la espalda de genuflexo agradador.  No sorprende que Zapatero y el PSOE quieran prolongar el estado de excepción hasta pasadas las Navidades aduciendo que la patria – ellos dicen siempre “este país”- está en peligro por un puñado de controladores chantajistas, ya acojonados por el Fiscal y el ministro Blanco.

Quienes tensionaron la Constitución con el Estatut, los mismos que  distorsionaron la Transición para volver a la II República, no han dudado un segundo en forzar la interpretación de la Carta Magna para detener manu militari un conflicto laboral. Con los mercados pisándonos los talones, la última entrega del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)  confirma, por inmensa mayoría, que España no va bien ni política ni económicamente.

Paro, llegar a final de mes, partidos políticos, educación,  crisis de valores y pensiones son los seis problemas fundamentales que nos agobian. La Constitución es todavía una asignatura pendiente para más del 97 por 100 de los  españoles aunque la mitad estemos satisfechos con sus resultados. Por vez primera se piensa en reformas concretas de la ley de leyes: justicia, sistema autonómico, garantía de los derechos sociales,  sucesión a la corona; reformas del congreso y del senado, endurecimiento de las penas y cumplimiento íntegro de sentencias. Eso es lo que pide el pueblo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s