Sin categoría

tiempo de olvido/antonio regalado

LAS CORTES  han cerrado hasta mediados de junio. Se ha trabajado mucho esta VII Legislatura. Pero ¿se ha trabajado bien? A veces las  mejores energías  del PSOE y del PP se han gastado en enfrentamientos bizantinos. Treinta proyectos probados en estos cuatro años. Desde la modificación (controvertida) de la Norma Electoral Regional -luego refrendada por el Tribunal Constitucional-, a la del Canon Eólico y el Fondo para el Desarrollo Tecnológico de las Energías Renovables y el uso Racional en Castilla-La Mancha, se ha reglamentado sobre la Agencia y el Consejo del Agua, la creación del Instituto de la Mujer y los nuevos derechos (y deberes) en materia de salud. Tenemos una nueva ley de educación, otra que consagra la igualdad, las que enmarcan las funciones de las  Cajas, Cámaras y Cooperativas y la que reorganiza el sector público; quedan garantizados, asimismo, el apoyo al sector empresarial,  el acceso a la vivienda y al empleo público. Leyes para caminar hacia delante.

El presidente Francisco José Pardo, que dejó Defensa para alistarse en la guerra abierta entre socialistas y populares, esperaba que San Gil fuera un sitio para todos y un puente de encuentro. Resultó ser más bien un potro de tortura desbocado. Un periodo convulso, sin comisiones de investigación en CCM, el Aeropuerto privado de CR o el Reino de Don Quijote, tres sueños rotos, tres agujeros negros. El ambiente se  encanalló con el fracaso del Estatuto y el fracasado Acuerdo sobre el Agua. Todo terminó como estaba previsto: con abandonos, pancarterismo, insultos cruzados y espionaje al estilo Anacleto, a la alcaldesa popular de Ciudad Real. En medio de esta tensión, estalló la crisis económica y los parados (220.000) y las pymes rotas (más de 5.000) helaron el corazón de esta tierra en todas direcciones. De pronto se nos derrumbaron los horizontes. Salvo el recuerdo permanente a los 11 jóvenes desaparecidos en el incendio de Guadalajara, desgraciadamente, un tiempo para olvidar. Pensamos ya en el 23-M.

Un comentario sobre “tiempo de olvido/antonio regalado

  1. El país entero está cerrado. El país que se imaginan los políticos está enzarzado. Mientras, los ciudadanos, vivimos una realidad bien distinta. Esa realidad- que no telerealidad- es la que nos separa, a gran velocidad, de los dirigentes que viven para comprar nuestro voto. El desafecto hacia los políticos es un hecho. ¡Qué alegría encontrar tú blog! Excelente ejercicio de libertad de expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s