Sin categoría

promesas en tiempos dificiles /antonio regalado

COMIENZA LA CAMPAÑA electoral con 216.100 parados en la Región. He ahí el problema. ¿Qué esperamos de estas horas difíciles? La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. No nos merecemos un gobierno (y una oposición) que nos mientan descarnadamente. Hoy más que nunca, los programas socialista y popular tienen que responder a soluciones concretas. Los parados quieren saber cómo se va a creer empleo; los autónomos, las pymes y los emprendedores esperan créditos para crear riqueza; los funcionarios desean hacer carrera dentro de la Administración sin que los “enchufados” les adelanten; los agricultores exigen que los precios de sus productos no valgan menos que el año anterior y los pensionistas que la inflación no les impida llegar a final de mes.

Los ciudadanos, en suma, apuestan porque las cuentas ajusten, no un ajuste de cuentas. Tenemos derecho a conocer cuántos son los gastos y los ingresos reales, incluyendo la deuda y el déficit acumulados en Ayuntamientos, Diputaciones y Junta de Comunidades. Habrá que explicar los despilfarros en CCLM y el Aeropuerto de Ciudad Real y cuál es el balance económico y social de las empresas, agencias públicas y organismos autónomos. Será necesario comprometerse con una sanidad, una educación y una FP exigentes sin enmascarar el fracaso escolar y, por ende, el paro juvenil. Y habrá que intensificar la investigación y la excelencia universitaria.

Las promesas en tiempos difíciles deben pasar necesariamente el listón de la ética y de la austeridad porque la sombra de la corrupción y el desencanto son demasiado alargados todavía. No necesitamos políticas de izquierda (ni de derecha) sino políticas de precisión y de sentido común. Y políticos honrados y ejemplares. La situación es difícil pero no hay nada que no podamos hacer si estamos juntos. La próxima, será la legislatura de la unidad. O no será. Esta vez, los programas no son un mero rosario de promesas sino un verdadero contrato con el pueblo soberano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s