Sin categoría

cambio/BAHIA DE ITACA/22M. PROGRAMA ELECTORAL PP-C-LM

       –  “La fórmula popular para crear empleo ya está inventada; hay que recuperar las políticas de Aznar”

   –    “Se reducirá el 50% de los puestos de libre designación, los coches oficiales y  los gastos de protocolo”.

 –   “Los 35 delegados de la Junta se reducirán drásticamente  de 35 a 5”.

  –  “Urge, pues, un Plan Hidrológico Nacional (PHN) que traerá Rajoy en 2012 para garantizar agua para todos sin entrar en confrontaciones”.

 – “Una propuesta de difícil cumplimiento: la privatización de la RTV de CLM”.

 – “Lo más novedoso es la creación de la cuenta de compensación fiscal  que evitará la asfixia de pymes y autónomos”.

  Los populares están convencidos de que la victoria de Cospedal sobre Barreda augura la derrota de Zapatero ante Rajoy.

                Cambio

 

POR ANTONIO REGALADO

 

    Antes de final de mes los populares  aspiran a implantar en Castilla-La Mancha el “liberalismo virtuoso” que apela al trabajo, al deber, a la ética, al esfuerzo y a la austeridad frente a la socialdemocracia que han predicado y practicado Bono y Barreda durante los últimos 28 años; creen que ha llegado el momento del cambio en esta tierra y para ello se presentan con un eslogan sencillo y claro: centrados en ti. Por vez primera cuentan con el sólido liderazgo de María Dolores de Cospedal, presidenta regional y secretaria general del PP.

 

  TOLEDO.- Al igual que en el PSOE, en el PP tampoco se cuantifican las promesas electorales porque la crisis ha condicionado todas soluciones. La fórmula popular para crear empleo, crecer y aumentar la cohesión social ya está inventada; hay que recuperar las políticas del Gobierno del PP en España entre el 96 y el 2000: control de cuentas públicas, liberalización de los mercados y políticas sostenibles.

   DISCIPLINA. Tres son las líneas estratégicas de la  nueva política económica: la política fiscal, las políticas para la mejora de la competitividad y la política social, aunque en todos los mítines, la candidata a la presidencia de la Junta insiste en que “la mejor policía social es la creación de empleo”. La creación de una Oficina de Control Presupuestario será el espejo donde se refleje la transparencia de los ingresos y los gastos con rendición trimestral ante las Cortes; aunque la bajada (masiva) de impuestos llegará cuando Rajoy alcance la Moncloa, el PP anuncia la reducción selectiva de un 1 punto del tipo impositivo en la tarifa autonómica del IRPF; se elevará  el mínimo familiar  para familias numerosas y con situaciones especiales, se mantendrá la deducción por inversión en vivienda habitual –abolida por el Zapatero en 2011- y se creará una deducción nueva para el fomento del autoempleo. Para evitar la discriminación que los ciudadanos castellano-manchegos padecemos respecto a los de Madrid y Valencia, los populares elevarán al 99% la bonificación en sucesiones y donaciones. Quizás lo más novedoso en este apartado sea la creación de la cuenta de compensación fiscal que servirá para compensar automáticamente facturas por impuestos de competencia autonómica evitando la asfixia de pymes y autónomos.

   COMPETIVIDAD. Sin duda, la mejora de la competitividad es condición necesaria para salir de la crisis. El PP propone un programa integral de innovación y desarrollo de la agricultura y la ganadería (el 8% del PIB regional). De Cospedal es ambiciosa en este punto prometiendo créditos blandos, pagando puntualmente las ayudas PAC, agua (reciclada) para los regadíos e infraestructuras para evitar que muchos pueblos de las cuencas del Alto Tajo y del Guadiana sigan pasando sed. Urge, pues, un Plan Hidrológico Nacional (PHN) “que traerá Rajoy en 2012 para garantizar agua suficiente y de calidad  para todos sin entrar en confrontaciones”.

   La competitividad requerirá de una regulación de las entidades financieras para facilitar el crédito; por tanto, se fortalecerá el Instituto de Finanzas y la Sociedad de Garantía Recíproca “Aval Castilla-La Mancha” que actuará bajo criterios objetivos. En éste área, la internacionalización de nuestras empresas es un pilar importante junto al diseño de nuevas infraestructuras. Se reclamará el desarrollo del corredor del AVE Talavera-Lisboa, y  exigirán a Fomento precios asequibles para las lanzaderas de Madrid a Cuenca, Guadalajara y Albacete como sucede con Toledo, Ciudad Real y Puertollano. En Guadalajara, la candidata prometió que habrá dinero para poner en marcha la Autovía de la Alcarria. Apostar por la inversión privada I+D+i es una necesidad para extender la red de establecimientos turísticos de calidad. (El Palacio Ducal de Pastrana – De Cospedal dixit- se convertirá en Parador Nacional.

   POLITICA SOCIAL. El PP de Castilla-La Mancha entiende que la política social debe tener una filosofía común e integral. En este tiempo difícil donde el estado del Bienestar va a sufrir un cambio radical en los próximos meses, la cohesión social parece que no es cuestión de derechas o de izquierdas, de conservadores o progresistas. Lo más progresista, sin duda, es crear empleo. Por ello, si el PP obtiene la confianza de la mayoría de los castellano-manchegos, presentará en las Cortes regionales un Plan de Choque contra el Empleo, otro contra el fracaso escolar  (34% en C-LM) – el profesor será una autoridad pública- y un tercero que se transformará en una Ley para el fomento y consolidación del trabajo autónomo y de las Pymes. En el capítulo educativo, se apuesta por la introducción del bilingüismo (español-inglés) como principio general en el sistema educativo a todos los niveles, se potenciará la FP y la educación universitaria para facilitar la inserción laboral de los jóvenes conectando la Universidad y la Empresa a través de m-s prácticas y mejores becas.

   Los populares consideran una “canallada” la acusación socialista de que el PP privatizará los servicios públicos si llega al Palacio de Fuensalida y en especial la sanidad. “Juego sucio de Barreda”, responden a ABC en la caravana electoral.  El PP propugnará la elección de médico y de hospital -Esperanza Aguirre es el referente- así como la suscripción de convenios sanitarios con Valencia y la Comunidad de Madrid.

    RECORTES. De Cospedal ha prometido realizar un plan de ajuste duro comenzando por auditorías (de infarto)  para conocer la salud financiera de la Comunidad -se habla de 92.000 facturas sin pagar en los cajones de la Junta-  y ha prometido la racionalización del sector público que hay que entenderlo en clave de adelgazamiento. Aquí tampoco hay cifras pero si porcentajes: se reducirán más del 50% de las empresas y entes públicos, un 20% del gasto corriente de todas las partidas que no afecten al gasto social y un 50% de los puestos de libre designación, los coches oficiales y  los gastos de protocolo. Los 35 delegados de la Junta se reducirán drásticamente de 35 a 5. Y, una propuesta de difícil cumplimiento: la privatización de la RTV de CLM. El ahorro aproximado para las urnas públicas –según el PP- es de unos 70 millones anuales.

   Con estas propuestas, con este compromiso, el PP está convencido de que el vuelco en Castilla-La Mancha es el principio del fin de Barreda –y de Zapatero en España- y que el cambio, como dijo Rajoy en Toledo, es María Dolores de Cospedal. Estamos en la cuenta atrás hasta el 22M. Y pensando en la primavera de 2012.  ¡Habla, pueblo, habla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s