Sin categoría

¡a las urnas! /antonio regalado/bahía de ítaca

   HAN PASADO 28 años desde que por primera vez acudimos a votar a los representantes autonómicos. En siete legislaturas, con trabajo y esfuerzo, nuestros pueblos y ciudades han mejorado de forma revolucionaria. Ha sido mejor que un sueño.  Es también la primera vez que votamos encaramados a la grupa de una crisis desbocada. Este domingo nos jugamos toda la década.

   Existen mil motivos para el desencanto inoculado en parte por la situación, económica, laboral y política. Y mil y un motivos más para quedarse en casa. Seguro. Yo creo, sinceramente que votar no es sólo un derecho, sino un deber.

   Si quieres que Castilla-La Mancha siga gestionada por los mismos, tienes que ir a las urnas; si quieres que cambie con los otros, también tienes que ir a las urnas. Incluso si estás cabreado y buscas un voto nulo,  es el momento de depositar tu papeleta en las urnas. Me opongo a la abstención y al voto en blanco porque equivalen a legitimar la cobardía. Desgraciadamente aquí al bipartidismo le llamamos pluralidad.

   A nivel municipal el voto es más decisivo que nunca. Porque el “día después” la herencia envenenada de los ganadores tendrá que hacerse transparente; ya no vale ocultar ni las deudas ni el déficit. Y habrá que hacer más recortes para “bellacos”.  

   Nuestra tierra está considerada “la joya de la corona” y la “llave” para abrir La Moncloa tras las próximas generales. De perder Barreda, los populares habrán asestado un duro golpe a un feudo socialista inexpugnable. De perder De Cospedal, los populares habrán saboreado una amarga derrota en las propias carnes de su secretaria general. Todos creen en la victoria. Vota por ti y por Castilla-La Mancha. Y pierde el miedo al miedo de una vez. Vota en libertad. Piensa que existen dos cosas peor que estar muerto: estar prejubilado o en paro. Vive. Vota en libertad para que al día siguiente no te quejes. El 22M ¡todos a las urnas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s