Sin categoría

mañana será otro día/antonio regalado bahía de ítaca

CASTILLA-LA MANCHA se levantó socialista y se ha acostado popular. Eran las 23:25 cuando el presidente Barreda hizo acto de presencia en el Archivo Regional para reconocer la victoria del PP. Entre aplausos y lágrimas dio la cara una vez más. Anunció que había felicitado a María Dolores de Cospedal por su claro y contundente triunfo y agradeció a todos el apoyo en las urnas. “Hemos recibido un aviso que habrá que analizar en clave nacional aunque hemos hecho todo lo que hemos podido”; seguiremos luchando por CL-M”, concluyó. El cambio se había consumado.
La espera en el Centro de Datos ha sido intensa. No hubo milagro. La primera lectura de las pantallas con el 1% del escrutinio 27PSOE/22PP era de incredulidad. Con música de fondo de “El tiempo pasará” el reloj marcaba las 21:55 y se mascaba la tragedia con el 7PP/5PSOE en Toledo. Albacete se rendía 6/4. El ordenador escupía votos porcentajes y diputados fijando un 26/23… A las 22:22 frisado el recuento del 30%, aparece en pantalla un parámetro inesperado: 28/21. El destino se tornaba irreversible. Albacete, Ciudad Real y Guadalajara iban capitulando ante la marea popular. Solo resistía Cuenca 4/4. Los funcionarios e interventores del PSOE van llenado el aforo sin comprender que el mundo socialista se desmoronaba y Castilla-La Mancha, 28 años después, se estaba enamorando de nuevo. Culpaban a ZP.
La sombra de las políticas de Zapatero ha sido demasiado alargada para J.M. Barreda. Un caballero también en su noche más triste. Bono, fiel amigo y compañero, estaba allí. Los castellano-manchegos han decidido confiar en una mujer madura, María Dolores de Cospedal con una gran experiencia política y de gestión. Ella quiere ser la presidenta de todos los castellano-manchegos y “en especial de los 216.000 parados”. El trabajo será duro. Tras la resaca electoral hay que cargar las pilas y ponerse a trabajar. Aquí no sobra nadie. Pero eso será mañana y mañana es otro día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s