Sin categoría

herencia envenenada/bahia de itaca/antonio regalado

LA JUNTA de Comunidades decidió suspender unilateralmente las reuniones para facilitar el traspaso de poderes. No es la mejor forma de generar confianza. Barreda debería haberlo impedido hablando con su sucesora un segundo después de estallar la guerra de los traspasos. Las acusaciones de Vicente Tirado hablando de quiebra total son graves y han creado alarma en los mercados. Era lo que nos faltaba para impedir un cambio ordenado. Democracia es también, cuando se goza de derechos y libertades, saber a dónde va cada euro del contribuyente. Los ciudadanos queremos saber cómo están las cuentas, no un ajuste de cuentas entre los que se van y los que llegan.

La herencia llega hipotecada por facturas sin pagar en medio de una crisis de credibilidad que requiere la lealtad y el esfuerzo de todos. Lo razonable hubiera sido reacabar información oficial, elaborar auditorías y a partir de aquí, denunciar con datos y hechos a los responsables salientes y, si procediese, exigir responsabilidades políticas y/o penales. Nunca se han levantado las alfombras durante la democracia. A lo mejor es el momento de hacerlo en todas las autonomías, diputaciones, ayuntamientos, empresas públicas y fundaciones para iniciar una regeneración ética y de austeridad que ya no aguanta el estado del bienestar.

Con esa información, María Dolores de Cospedal podría haber realizado un diagnóstico preciso sobre la salud contable regional en el Debate de Investidura y prescribir medidas de ajuste que los castellano-manchegos entenderán si se le explican con claridad. La suspensión del traspaso demuestra que es un error mantener a los dirigentes tres décadas en el poder. ¿Se están destruyendo documentos oficiales? De confirmarse, estamos ante un delito. Lo que se comprueba con este episodio es la distancia política y humana que separa al PSOE y al PP por una herencia envenenada. Estos tres días de junio -políticamente impresentables- auguran una VIII Legislatura tensa y difícil que solo debería tener un objetivo: unidad de acción para crear empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s