Sin categoría

cambio de ciclo/antonio regalado

EL CANDIDATO POPULAR, Mariano Rajoy ha declarado a ABC Punto Radio que “meterá la tijera en todo menos en sanidad, educación y pensiones”. Y aquí en Toledo, dijo “que los enemigos a batir son la crisis y el paro”. El triunvirato Felipe, Alfonso, Alfredo, se han limitado en Dos Hermanas (Sevilla) a olvidar el mandato de José Luis –como si nunca hubiera existido- y a acusar al PP de retrasar el fin de ETA. Las mentiras no cuelan. Los tres tienen tanto pasado que no les queda futuro. Las encuestas de la EPA, del INEM del CIS y el “caso Blanco” confirman que Rubalcaba, tras el mandato de Zapatero, lo tiene más negro cada amanecer.

   Los cinco millones de parados no creen que quienes nos llevaron al desastre sean ahora la solución. Pero no será fácil generar confianza. Ni estamos en 1996. Con una Unión Europea sin liderazgo, con Grecia en bancarrota, con Italia al borde del abismo y con una España que tendrá que pedir 904 millones durante cada día de 2012 para poder pagar la deuda acumulada, (330.000 millones en total) nadie –excepto De Cospedal- anuncia tiempos de esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas.
   Mariano Rajoy se verá obligado a hacer todas las reformas estructurales pendientes y a redactar unos Presupuestos Generales de urgencia en los primeros cien días. Una patata caliente que cocinarán en la olla express de la calle sindicatos e indignados del 15-M, jugando a volcar el resultado electoral.
Si la mayoría es tan absoluta como se espera, el diálogo con los agentes sociales no puede prolongarse porque estamos en el ojo del huracán. La inmensa mayoría se le otorga para gobernar. Un pacto PP-UPyD-Foro sería suficiente para reformar la Administración, alcanzar un pacto por el Empleo, otro por la educación y un tercero sobre las energías. Con un PSOE derrotado y unos nacionalistas sin coartada para el chantaje, Rajoy está legitimado para cambiar el ciclo de España, crear esperanza y empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s