Sin categoría

presupuestos radicales/antonio regalado

–  La época de la abundancia ha terminado. Se acabaron los derechos sin deberes, los ni-nis, el gratis total y la protección absoluta  de papá estado.

– El modelo autonómico es inviable económica y políticamente. Es imprescindible un cambio de mentalidad y de ideología. Mas sociedad civil, menos estado y volver a la cultura del esfuerzo.

TOLEDO/BAHIA DE ITACA
PRESUPUESTOS RADICALES

ANTONIO REGALADO

Barcelona  ardía,Valencia estallaba, La Puerta del Sol  era “okupada”  de nuevo como en el 15M y Toledo se echaba a la calle -en especial los funcionarios- para protestar por los recortes. Miércoles, 29. Comienza el ensayo para la huelga general revolucionaria. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, la única comunidad que ha cumplido con el déficit, lo ha dicho alto y claro: “Quieren convertir a España en Grecia”. Cuando el ministro Montoro confirmó el 8,51 % de déficit en 2011, -25.000 millones más de gasto- el Gobierno echó la culpa al PSOE, éste a las CCAA  y éstas  a su vez se escudaron ora en la herencia recibida ora en el Ejecutivo Rajoy, que contaba en principio con un desfase de solo 16.000 millones. Las mentiras de Elena Salgado nos pasan factura mientras Rubalcaba, calienta la calle centrándose en la reforma laboral porque “traerá más despidos y un empleo más precario”. ¿Más parados que los que nos han dejado él y Zapatero? Imposible. El PSOE nunca pedirá perdón por su nefasta gestión envuelta en el velo de alquitrán de la mentira. “Estamos desnudos y sin un euro” ha confesado con franqueza el presidente cántabro Ignacio Diego. Los gastos se han multiplicado por cinco y los ingresos se han reducido un 30%. Esto no aguanta más. La situación es grave y las revueltas callejeras nos perjudicarán ante los mercados. El espejo de Grecia no es el mejor ejemplo.
Los funcionarios castellano-manchegos que salieron a la calle, cabreados por la rebaja del sueldo y el aumento del horario semanal no  tuvieron un apoyo masivo. Otro fracaso anunciado. La  presidenta María Dolores de Cospedal ha tomado duras medidas para evitar la quiebra de la Comunidad. Así y todo somos campeones en déficit público con un 7,3 del PIB. En este escenario resulta difícil conjugar austeridad, crecimiento y creación de empleo. Personalmente me gustó la comparecencia de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría anunciando en el Senado unos Presupuestos Generales (2012 y 2013) “radicales” para zanjar la deuda demoledora que pesa como una losa.  Cuanto más radicales más pronto saldremos del infierno.

Bruselas no quiere negociar el ritmo del déficit hasta que las cuentas ajusten. ¿Qué sucederá cuando se levanten las alfombras en Andalucía?  ¿En qué capítulo se lavarán los 60.000 millones de deuda de las 2.381empresas públicas? ¿Por qué nos van a seguir prestando los mercados si no cumplimos nuestra palabra? Bien sabemos que si nosotros no hacemos los deberes lo harán los hombres de negro del  BCE, del FMI y la señora Merkel.
La sociedad tiene que entender que la época de la abundancia ha terminado. Se acabaron los derechos sin deberes, los ni-nis, el gratis total y la protección absoluta de papá-Estado. El modelo autonómico es inviable económica y políticamente. Es imprescindible un cambio de mentalidad y de ideología. Mas sociedad civil y menos estado. Hay que volver cuanto antes a la cultura del esfuerzo.
Emiliano García-Page propuso en su consagración como nuevo barón socialista consensuar los grandes temas regionales con la baronesa De Cospedal. Sería un buen precedente para la firma de los II Pactos de la Moncloa entre Rajoy y Rubalcaba como hicieron en la Transición Suárez y González. Este no es tiempo para un ajuste de cuentas sino para que las cuentas ajusten. Los 5,3 millones de parados -240.000 en la Región- necesitan solidaridad; esperanza y empleo; no algaradas ni  batallas callejeras  instigadas por sindicalistas liberados y  revolucionarios de salón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s