Sin categoría

En busca del tiempo perdido

POR ANTONIO REGALADO

El presidente del Gobierno pactó con Merkel y Sarkozy minutos antes de  comenzar la última cumbre europea que España se plantaría en el 5,8% del déficit porque nos estrangularía la convivencia llegar al 4,4 en diciembre. El ajuste, brutal: 39.000 millones más de lo previsto porque el PSOE engañó a Bruselas y a todos los españoles. Rajoy, con todos los datos menos los de Andalucía, adelantó que todavía lo peor está por llegar: un decrecimiento del PIB del 1,7% este año y un incremento del paro de 600.000 personas. ¿Rebasaremos la escandalosa línea roja se los 6 millones? Por decirlo en cifras: uno de cada cuatro españoles en edad de trabajar no tendrán empleo. A pesar de esta tragedia reconforta ver que el Ejecutivo no nos  miente. Por ello hay que creerlo cuando afirma que “solo necesitamos tiempo; en 2013 cumpliremos con el 3% exigido por la UE”. Los 112.000 parados más en febrero confirman que, desgraciadamente, no hemos tocado fondo.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María  Dolores de Cospedal también pide tiempo por la herencia recibida. El PIB bajará un 2,1 este año en la región y el paro podría acercarse al 26%, (unos 300.000 desempleados). Una tragedia y un fracaso colectivos. Su llamamiento al optimismo y a la unidad en la clausura del I Congreso de los Autónomos de CEAT-C-LM debería hacer reflexionar a quienes incendian las calles y buscan la confrontación con los empresarios cuando son éstos los que crean riqueza y empleo.
Ante la gravedad de la crisis resulta incomprensible que la izquierda  entera abogue por  expandir el gasto. La alternativa a la política de sacrificios y de esfuerzos compartidos exigida por Rajoy-Cospedal, la padecemos en carne viva con el derroche de Zapatero-Rubalcaba. A cinco minutos de evitar el  hundimiento, necesitamos políticos valientes y honrados para tiempos tan difíciles. Hay que recuperar en 20 meses todo el tiempo y la credibilidad perdidos en el negro  septenio socialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s