Sin categoría

Motivos para creer… al gobierno/bahía de Itaca/antonio regalado

Mientras los sindicatosapostaba por la huelga general, el Consejo de Ministros decretaba la financiación de proveedores, la dación en pago yampliaba elendeudamiento de Castilla-La Mancha para evitar labancarrota heredada.

TOLEDO/BAHIA DE ITACA                               

                                          Motivos para creer

POR ANTONIO REGALADO

El último barómetro del CIS retrata un estado de ansiedad y depresión generalizados. Nueve de cada diez ciudadanos ven el el presente con temor y el inmediato futuro sin días  de lluvia. El paro es la peor de nuestras pesadillas. El presidente del Gobierno Mariano  Rajoy no se ha cansado de repetir en sede parlamentaria que las reformas son urgentes y necesarias. En apenas setenta días ha tomado más decisiones que su predecesor en siete años. Sin duda, las lágrimas de hoy son la semilla que germinará mañana aunq cultivando un terreno minado sobre una tierra quemada. Los  sindicatos, los partidos de izquierda y los anti sistema se han conjurado para que el ruido de la calle silencie la labor de un ejecutivo responsable que solo piensa en resolver los problemas de la gente. A la misma hora en que UGT, CCOO y la izquierda desnortada anunciaban la huelga general contra una reforma laboral demanda por el sentido común, el consejo de ministros aprobaba el Real Decreto de financiación a proveedores, las medidas de protección para las deudas hipotecarias no superiores  a  200.000 euros para las familias con todos los miembros en paro -pago en dación- y autorizaba casi 5.000 millones de endeudamiento a las CCAA -de ellos, 1.528,72 a Castilla-La Mancha- para evitar la quiebra. El objetivo es que reverdezca cuanto antes el tejido productivo y con ello, se cree empleo y esperanza. El egoísmo sindical unido a la vileza de ocupar la calle el 11M, manchando la memoria de las 195 personas fallecidas y de las 1.500 familias rotas para siempre por el brutal atentado de Madrid, hará que pensar a las gentes de bien para no secundar la farsa de unos alborotadores de salón que nonsolo pretenden castigar a un gobierno elegido democráticamente por la inmensa mayoría sino dañar la imagen de España en el mundo.

Estamos seguros de que la ley de huelga -esa asignatura pendiente desde hace 35 años- estará lista en unos meses para que los sufridos contribuyentes no seamos por más tiempo rehenes de sindicatos irresponsables o de colectivos como los pilotos se Iberia que se resisten a perder sus privilegios feudales. Son los mismos progresistas que se rasgan las vestiduras cuando el ministro Gallardón busca ayudas alternativas a las menores embarazadas para que el aborto no se convierta, legalmente, en un asesinato. La crisis económica, tan cruel, tan despiadada, tan dramática, no debes hacernos olvidad que la defensa de la  vida y de la libertad son principios y derechos que no se negocian jamás.

El gobierno de la Nación tiene la obligación de reformar el Estado -el estado autonómico es inviable con sus 17  reinos de Taifas encastillados-  salvo excepciones en el despilfarro. Las refoema van en esa sireccion. Como la crisis nos afecta a todos, las decisiones políticas, sociales y económicas tomadas por el gobierno del PP en menos de 100 días indican que van en la buena dirección. Los sindicatosnaftúan irresponsablemente porque saben que todo les sale gratis total. deberían vivir densus cuotas y acabar con las asesoríaa en las empresas públicas. No hay más que ver cómo se comporta la izquierda (sola o en compañía de otros y comprobar cómo se han instalado en el mismo barco de la insolidaridad.

Paralelamente, la  Iglesia católica, siempre tan denostada, ha entregado otris 5 milones a Cáritas,  para dden de comer a tanto desheredado de la fortuna y hambriento. No por caridad sino por solidaridad, por justicia social.  A pesar de la incertidumbre que nos asfixia, existen, gracias a Dios, muchos motivos para creer al gobierno.p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s