Sin categoría

hay que deshacer la casa/antonio regalado

La iniciativa del Ejecutivo central de adelantar a los ayuntamientos el dinero de las facturas no pagadas ha puesto al descubierto el despilfarro oficial haciendo buena aquella  frase de Carmen Calvo de que  “el dinero público no es de nadie”. La crisis ha estallado también en el corazón de la democracia local y autonómica. Nuestras  cinco capitales de provincia deben 113 millones a los proveedores: Albacete (35 millones); Ciudad Real (10), Cuenca (22), Guadalajara (18) y Toledo (28).  Extrapolando las cantidades solicitadas a Hacienda, los municipios  castellano-manchegos recibirán del consocio Banca-ICO casi 1.000 millones,  dinero hurtado a  pymes y autónomos que hay que devolver en 10 años. Una hipoteca que, unida a las facturas encontradas en los cajones de la  Junta,  y a la deuda acumulada (unos 6.870 millones de euros) son una losa de granito para la creación de empleo.

Ya nadie puede gastarse ni un céntimo más de lo que ingrese. Hay que deshacer esta sociedad de derechos sin deberes porque el mundo se tambaleó el 11S y se acabó el 11M.  Y devolver el  liderazgo a los empresarios que crean riqueza y la reparten. No a las subvenciones al cine, sindicatos, patronal y energías verdes. Puro despilfarro. Y los cursos de formación profesional deben volver a las Universidades Laborales.

   Las reformas de Rajoy son el principio de la nueva era aunque todo estaba escrito ya en el Imperio, en plena tiranía de César. En el Senado de Roma, hace 2064 años, Marco Tulio Cicerón denunciaba que “el presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro, re-aprovisionarse, la deuda debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos, moderada y controlada; y la ayuda a otros países debe eliminarse para que la República no vaya a la bancarrota”. Y terminaba el gran abogado y orador: “La gente debe aprender nuevamente a trabajar antes que vivir a costa del Estado”. Lo dicho: es preciso, como pide UPyD, refundar España; refundarla en todas direcciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s