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Con lo sabores de CLM, de Madrid al cielo//antonio regalado

Madrid, mercado natural de los vinos de la D.O. La Mancha.
– La ofensiva para la comercialización despega de la capital de España a Estados Unidos y Brasil. En junio, China

ANTONIO REGALADOMADRID. Unas tres mil personas se dieron cita ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para saborear los vinos selectos de la Región y divisar en la sala  de la azotea del impresionante  edificio modernista de la calle de Alcalá, la exposición “Sabores e imágenes de La Mancha”, una selección fotográfica de 60 imágenes premiadas en diferentes certámenes de “Vino y Cultura”, imágenes creativas que condensan la viticultura manchega y que podrán ser contempladas, desde el cielo de la capital de España hasta el próximo día 2 de mayo.
En la inauguración de esta jornada el Presidente de la Interprofesional de la D.O. La Mancha, Gregorio Martín Zarzo, acompañado de dos miembros de la Junta -el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes y el delegado provincial de Ciudad Real, Antonio Lucas-‘ enfatizó la importancia de “ganar el paladar de los madrileños para ir expandiendo el mercado a toda España y al mundo entero”. 
En declaraciones a ABC, Martín Zarzo confirmó que la comercialización es una asignatura pendiente para la D.O. y en te sentido adelantó que la estrategia pasa por  una ofensiva informativa y degustativa para dar a conocer los mejores vinos de nuestra tierra que se prolongará del  6 al 14 de mayo en Estados Unidos (con seminarios y catas a cargo de sumilleres norteamericanos en Huoston, San Francisco y Seatle) para seguir viaje a Sao Paulo en Brasil la semana siguiente. El objetivo de China tiene un horizonte no tan lejano: del 22 al 24 de junio,  citas y demostraciones en Yantai y  Pekín. 
Martín Zarzo está convencido de que “la diversidad de nuestros caldos, el “cupage” y el tratamiento en la elaboración” son las virtudes esenciales para ir ganando clientes en todo  el mundo. Si a ello le añadimos que ya es un producto muy competitivo en su relación calidad-precio, esta ofensiva mundial es obligada para que los vinos con D.O. La Mancha -la zona vitivinícola más extensa del mundo -unas 500.000 hectáreas- resulta necesaria para abrirnos al exterior.
El acto al que asistieron 20 de las 250 grandes cooperativas de la D.O. fue regado con más de dos centenares de variedad de vinos blancos, tintos,  rosados y espumosos sin que faltara el jamón serrano y el queso. Lo dicho: la D.O. La Mancha, conquistó dulcemente los paladares y los corazones de los madrileños.

 

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