Sin categoría

El meapilas/AntonioRegalado

                                     
– Tras un largo silencio, Bono sigue tan lúcido como siempre. Sus reflexiones, cargadas de sentido común, su valentía en apoyar al Rey ante tanto republicano sin fronteras y la propuesta de un acuerdo PP-PSOE en Andalucía, indican que su fiebre política no desaparece escribiendo sus memorias. Debería ser el puente de diálogo entre Rubalcaba y Rajoy.

ANTONIO REGALADO

JOSE BONO ha roto su silencio para confirmar que aunque se haya apartado voluntariamente de la política, la política no le abandona. En una entrevista con Buruaga,el ex presidente del Congreso ha defendido al Rey  de los ataques republicanos de su propio partido y, en consonancia con las declaraciones del monarca -prueba inequívoca de que había hablado con él-,  adelantó que “puede haberse equivocado pero lleva toda la vida acertando”. Y a renglón seguido se preguntó qué hubiera ocurrido si el 23F de 1981, en vez de estar él al frente del Estado  hubiera estado un presidente de la República: “si hubiera estado Aznar o Zapatero”, -pronosticaba- “nos habíamos ido río abajo”. Bono ha estudiado en profundidad el periodo histórico (1895-1940)  y conoce muy bien el papel determinante -y en muchos casos equivocado- del PSOE de Largo Caballero y de Prieto. Y por tanto, que la II República  -ese Edén perdido- no es un tiempo para sentirnos especialmente orgullosos como pueblo, porque el dilema no era república frente a fascismo sino democracia versus proceso revolucionario (comunista). Y estalló la guerra incivil.

 

En esa línea, Bono ha ido más allá de su partido, al asegurar que el PSOE-A, que lídera Griñán, debería compartir poder con el PP de Javier Arenas y no con “el estalinista Gordillo”. El mesiánico alcalde de Marinaleda le ha respondido diciendo que “es un meapilas”  y un defensor del “nacional-catolicismo”. Otro palo trasversal a la Iglesia, que, por cierto, es la única institución que tiene siempre los puertas abiertas de los comedores de Cáritas y a nadie pregunta su identidad ni religión.       Casi tan irreverente como Gordillo -que se inhibirá en la investidura, pero no dimitirá-  estuvo el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, quien afirmó que todo el mundo conoce a dicho compañero de partido [se refería a Bono]  y su “cercanía en términos ideológicos con la derecha en este país”.  Está visto que es un desterrado de las izquierdas.

 

Bono ha demostrado tanto talento y valentía como cuando estaba en activo porque sabe muy bien que España está en peligro. Que le llamen meapilas poco importa cuando está indicando el camino correcto para salir, juntos y en la misma dirección, de esta peste que nos ha contaminado la bolsa, las empresas, la vida y el optimismo. ¡Parece que hemos retrocedido  al 98 y al pesimismo de Unamuno!. Y no es que hayamos perdido las colonias (Repsol) sino algo peor: nos han perdido el respeto. 
Como señalé en estas mismas páginas en diciembre de  2010, José Bono Martínez, “el vecino de los leones del Congreso de los Diputados” –que lo ha sido todo en política menos presidente del Consejo de  Ministros- “debe salir al rescate del PSOE con toda el alma para evitar el naufragio en 2012”. El  Titanic llamado España se hunde con 6 millones de parados y nadie mejor que el político albaceteño para tender puentes con el presidente Rajoy, tras la involución de Rubalcaba  al apoyar la huelga general y  desmarcarse a continuación en  el Parlamento en la constucionalida de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Las apariciones públicas del “meapilas” -dicho sea aquí para sostener el título- a nadie dejan indiferente porque nadie como Bono conecta con el sentir de la calle. Es una lastima que no tenga escaño en el congreso ni mando en plaza en Ferraz porque su sentido común es hoy más necesario que nunca. Esperemos que rompa con más  asiduidad su silencio cisterciense y salga a la palestra nacional para cantar las verdades del barquero aunque solo arranque insultos a diestro y siniestro. Sobre todo a siniestro. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s