Sin categoría

el maná/antonio regaladosbahia de itaca

                                      
LOS POLITICOS con responsabilidades de gobierno han comprendido ya que la crisis ha cambiado el mundo y que solo se saldrá de este “pozo socialista” con mucho esfuerzou. Harán falta todas las manos y mucho tiempo por delante para recuperar la arquitectura de vida alcanzado hasta 2007. Los casi 6 millones de parados confirman que el sistema ha saltado por los aires. 

El XII congreso regional del PP en Talavera -el primero celebrado en el poder- no ha sido el de la venganza contra el PSOE sino el de la reflexión, llamando a la unidad de todos y el del apoyo incondicional a las reformas del Gobierno de la Nación para evitar la intervención.

La herencia envenenada pesa demasiado. Por ello no extrañó que Maria Dolores de Cospedal hablara, con humildad, de renovación del cambio y de una fe ciega en nuestra tierra; solicitó ayuda a los agricultores, ganaderos, empresarios, autónomos y entidades crediticias en clara alusión a Caja Rural de Castilla-La Mancha que está vertebrando económica y socialmente la región tras el hundimiento de CCM. Pero el mensaje que la presidenta dejó a compromisarios y ciudadanos fue más simple: “Hay que cambiar la cultura del maná (subvenciones a troche y moche) por la cultura del esfuerzo”.

Horas después del conclave popular apelando al sacrificio y a las lágrimas, Mariano Rajoy insistía en el Senado a pregunta del portavoz socialista, Marcelino Iglesias: “Yo no me quejo de la herencia, sino del engaño”. Tras espetarle al ex honorable José Montilla, reconvertido en presidente de “Entesa”, que “no se puede gastar más de lo que se tiene” -el tripartito que dirigió endeudó a los catalanes en 16.000 millones en 50 meses-, el presidente del Ejecutivo, con Bankia de cuerpo presente, recordó a la oposición entera  que cuestiona sus reformas: “austeridad no es lo contrario de crecimiento, austeridad es lo contrario de despilfarro”. Mismo discurso que MD de Cospedal denunciando que el maná  no llueve del cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s