Sin categoría

en el corazón/antonio regalado

CASTILLA-LA MANCHA es un cruce de caminos por donde se llega a todas partes; por ello, la metáfora de la Presidenta Cospedal enfatizando que los castellano-manchegos estamos en el corazón de España no resulta exagerada, y menos, en el Día de la Región.  Guadalajara ponía el acento más castellano en el palacio del Infantado. La verdad es que hay poco que celebrar este curso  pero no podemos olvidar que, de lo que se trata, es de  recordar que ya llevamos más de tres décadas viviendo en comunidad, el mejor tiempo de nuestras vidas. La austeridad del acto se realizó conforme al momento de gravedad que padecemos. La presidenta ha querido dejar en el ambiente un mensaje de esperanza y de futuro apelando a la unidad, al esfuerzo, al trabajo y a dejar de llorar como plañideras nacionalistas. “De la crisis tenemos que salir nosotros mismos”, ha precisado, “porque el mayor error es no intentarlo”. Era un buen día para marcarse objetivos. Supongo que no sería casualidad el anuncio de incentivar a los emprendedores con 3.000 euros para que se vaya cerrando,  tajo a tajo, la herida sangrante del desempleo.  

La coherencia presidencial con su actuación tras el incendio de hace siete años en Guadalaja, se tradujo en ese “homenaje necesario” a las víctimas concediéndoles la Medalla de Oro de la Comunidad. Las lágrimas de los familiares –distintas a las que provocó Mari Carmen con sus “villanos” muñecos tras ser investida Hija Predilecta de la Región- nos recordaron a esos 11 héroes ausentes. Queremos creer que ha sido un error burocrático (imperdonable), no invitar a la familia del agente medioambiental Pedro Almansilla, uno de los once muertos en aquella tragedia.

Plantón de Barreda. Sí acudieron Bono y el nuevo líder socialista García Page. El alcalde toledano,  ante el serio peligro que nos acecha con riesgo de “fractura territorial” ha apelado al consenso. Consenso, unidad, llámenlo pacto. Fírmenlo ya. No hay un segundo que perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s