Sin categoría

La presidenta de los tiempos difíciles/antonio regalado

                                      HACE UN AÑO prometió un cambio y hoy lidera una revolución. Maria Dolores de  Cospedal superó su investidura con tres ideas-fuerza: empleo, austeridad y decir la verdad. Y hasta la creación de empleo, aunque sea un espejismo, le ha sonreído  levemente en mayo. Tras recibir una herencia envenenada, [CCM en quiebra, una desviación de gasto  de 1.500 millones sin presupuestar,  una deuda cercana a los 7.500,  un  déficit escandaloso que pudo rozar el 13% y el aeropuerto de Ciudad Real regalando 100 euros por pasajero;  en suma, una comunidad al borde del abismo],  no perdió un segundo en iniciar  reformas urgentes para evitar la bancarrota. Ella tuvo que adelantarse e implementar las medidas que posteriormente tuvo que tomar Rajoy en el Gobierno de la Nación y el resto de presidentes de las CCAA.
En la Región, la izquierda que no pagaba los medicamentos, se puso al frente de las manifestaciones de funcionarios para agitar la calle. Eran los mismos que  se olvidaron en los cajones 2.500 millones en facturas sin pagar a proveedores, (aumentadas  en otros 408 millones),  aparecidas bajo las alfombras hace dos semanas.  Hoy las farmacias están al día con Sanidad, los proveedores han empezado a cobrar, los agricultores reciben por adelantado las subvenciones europeas y los emprendedores obtienen una línea de crédito preferente y ayudas para frenar  el paro. La presidenta de Castilla-La Mancha lamenta que en estos tiempos difíciles los socialistas que han dejado naves enteras con regalos inútiles [valorados en 3,6 millones] presenten una enmienda a la totalidad de  los Presupuestos 2013 [8.900 millones de €] retrasando ver la luz al final del túnel.
Al otro lado de la bahía, ya sabemos que aquí se ha terminado el despilfarro, que la gestión está en manos de políticos-contables que saben que democracia es saber a dónde va cada céntimo del contribuyente. En estos 365 días, nadie puede negarle a MDdC la pasión y el orgullo que siente por nuestra  tierra, apostando siempre por la cultura del esfuerzo: “Ya hemos demostrado ser gente luchadora, con tesón y con las metas muy claras”, confesaba el Día de la Región en Guadalajara. Nunca la hemos visto tan emocionada como cuando cumplió su promesa de honrar a los 11  miembros de los equipos de extinción que perdieron la vida en 2005 por salvar nuestros bosques, otorgándoles la Medalla de Oro de la Comunidad “para que su recuerdo permanezca siempre en nuestros corazones”.Ninguna política ha sufrido ataques personales tan brutales –incluidas amenazas sin disculpas  públicas del PS- para ella y su entorno. Su familia, precisamente, (su hijo Ricardo y su marido) son el apoyo más firme para seguir en la lucha. Quizás por ello, promulgará en septiembre una Ley de apoyo a las Familias. La Presidenta de la Junta de Comunidades María Dolores de De Cospedal cree que solo se pierden las batallas que no se dan, y soñando lo imposible, considera que “de la crisis tenemos que salir nosotros mismos porque el mayor error es no intentarlo”. Su  llamamiento al dialogo en todas direcciones tiene un objetivo concreto: paliar el drama de    las 250.000 personas desempleadas, con las ilusiones rotas: “En esta fecha, a través de ABC, quiero transmitirles un mensaje de esperanza porque estoy convencida de que trabajando juntos vamos a superar esta crisis”.No podemos predecir el futuro pero sí podemos asegurar que en este primer año de mandato popular, -el más complejo de nuestras vidas-, el gobierno reformista de  Maria Dolores de Cospedal ha hecho lo que tenía que hacer: gobernar pensando en la mayoría de los ciudadanos desde la ética, la austeridad,  la responsabilidad, la lealtad institucional, la coherencia y el sentido común. Decididamente, una presidenta experimentada para gobernar en las horas difíciles. Una política en quien confiar. ¡Que los dioses le asistan en el año II, que comienza mañana. Y mañana, querida presidenta, mañana será otro día.

Sumario
“En Castilla-La Mancha se ha acabado el despilfarro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s