Sin categoría

historia de un hombre bueno/antonio regalado

La  Asamblea de Caja Rural CLM celebrada en la sede central de Toledo con más de 2000 delegados llegados de todos los rincones de la Región y de las provincias colindantes de Avila y Madrid, ha confiado de nuevo la estrategia del despliegue y la ampliación de actividades a la veteranía del presidente Andrés Gómez Mora y al empuje y juventud del  director general Victor Manuel  Martín López. El hundimiento de CCM ha transformado a esta cooperativa de crédito en la entidad financiera de referencia en la Región. Para entendernos: CRCLM se ha convertido en  el nuevo Banco de los castellano-manchegos. Su lema es sencillo: trabajo, prudencia, solvencia y confianza.
En estos tiempos donde la prima de riesgo nos está llevando al borde del abismo, esta entidad gana prestigio y dinero (10,4 millones de euros el último ejercicio), mueve unos activos de de más de 4.000 millones y sigue inyectando liquidez a la sociedad. “Tenemos el deber de vertebrar económica y socialmente nuestra tierra y de apoyar al gobierno de la Presidenta María  Dolores de Cospedal porque  creemos que juntos podemos salir antes  de la crisis”, me confiesa el presidente mientras degustamos un café cargado esperando noticias de Bruselas.
Andrés Gómez Mora (Mora, Toledo, 1936,  cuatro hijos, seis nietos) es el banquero más influyente de la Región. Su grandeza reside en su humildad. Es hombre de palabra. Agricultor-olivarero, cooperativista, es también presidente del Consejo Regulador de la D.O. Aceites “Montes de Toledo”. Se lamenta de no haber podido ir a la universidad pero se enorgullece de que sus cuatro hijos tengan un título universitario. En 2005 fue designado consejero del Banco Cooperativo Español. Lleva casi 25 años liderando esta entidad. Es el amigo en quien hoy todavía se le pueden confiar los ahorros. Y a quien acudir para peor un crédito. 
Su pueblo, saqueado por defender la causa comunera, es el lugar donde más feliz se siente. Su compromiso a favor de las personas con capacidades diferentes camina pareja a su apoyo a las Fuerzas de Seguridad. Está en posesión de las Cruces al Mérito de la Guardia Civil y al Mérito Policial. Lector impenitente de libros de historia y economía, este labrador-banquero es un hombre leal. Un hombre honrado. Todo un personaje cercano y entrañable 
Conozco al presidente desde hace más de tres lustros. Pusimos juntos  en marcha “Tiempo del Campo” con Javier de Pablos, una marca registrada  y reconocida en todo el mundo rural, germen de “Agrosfera” en TVE. Recuerdo que me dijo cuando vine a trabajar a Toledo: “Quiero que te sientas como en casa”. Y así me he sentido al volver a respirar los aires de la antigua Caja Rural, hoy revestida con los nuevos colores corporativos anunciando que el despliegue es imparable. 
A cinco minutos de las nuevas fusiones bancarias, con esos 100.000 millones prestados para evitar el rescate y el infierno,  todo indica que CRCLM es una fruta madura para el pecado de la avaricia.  “El futuro”, dejó escrito el filósofo, físico y premio Nobel, Percy W. Bridgman, “es un programa”. No podemos adivinar el porvenir, cierto, pero sí podemos programar objetivos, poner medios, ordenar prioridades y prevenir los riesgos. Así se llega al futuro. La realidad es que ya estamos en él. Yo creo firmemente en que nuestra CRCLM seguirá fiel a la ampliación y al crecimiento sostenible. Con Andrés Gómez Mora, existe programa y estamos en buenas manos, en las manos de un apasionado labrador que tiene agallas todavía para arañar la tierra. Un hombre austero, que se levanta a las cinco de la mañana  y sigue cuidando sus olivares y conduciendo el tractor. Es un hombre de fe. Sus tres grandes amores son la familia, la cooperativa olivarera “Nuestra señora de la Antigua” y el Atlético de Madrid. Un hombre, en el buen sentido de la palabra, bueno.

Sumario:
“Tenemos  el deber de vertebrar esta región económica y socialmente y de ayudar a la Presidenta Cospedal”
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s