Sin categoría

acabar con los chantajes / antonio regalado

ALGO NO ESTAMOS haciendo bien cuando a pesar del respiro de la bolsa y de la prima de riesgo, el pesimismo se está incrustando en todos los sectores de  la sociedad. La respuesta, desde luego, no está en gritar en la calle ni en asaltar supermercados, bancos y hoteles sino en trabajar más y mejor. 

Ha llegado la hora de la verdad. De no mentirnos en el solitario. De que administradores y administrados confirmen que la hoja roja de los derechos anuncia que se ha acabado el Estado del bienestar. Ya no liaremos más cigarrillos con el librito del gratis total. O retornamos a la confianza como nación o el despilfarro nos enseñará los dientes de la bancarrota.

¿Y por dónde se rompe la solidaridad? Por las CCAA que han creado 17 mini estados que asustan a los inversores. Y que el Gobierno de España no es capaz de embridar. “Nada es suficiente para quien lo suficiente es poco” leemos en  Epicuro. Esta deslealtad constitucional, este asalto al Estado instigado por el independentista Artur Mas mientras exige a Rajoy que le pague las nóminas de setiembre no es menor traición que las cuentas de Francisco Camps -“no defienden mi legado” se queja el “amigo del alma” de El Bigotes y qué decir de la princesa Munar que prevaricaba con el dinero público a manos llenas y ahora dice que la “cárcel no es la solución para su actuación porque el problema del dinero se arregla con más dinero”. Con dinero público, naturalmente. Acabemos con los corruptos con todo el peso de la ley.

El ex presidente José Bono insiste todavía en que la salida de la crisis requiere un gobierno de unidad. Hace unos meses le dije personalmente que la mayoría absoluta otorgada a Mariano  Rajoy debería bastar para aplicar los recortes. A la vista de un otoño tan caliente, hoy suscribo la medida al menos parcialmente. Si no es posible un gobierno de unidad al menos reeditemos los Pactos de La Moncloa para reformar la Carta Magna, cerrar el mapa autonómico de una vez, recuperar para el Estado  las competencias esenciales en Justicia, Sanidad, Educación, Agua, Costas  (e incendios)  y adelgazar las administraciones. 

¿Porqué van a fiarse  de nosotros en Londres, Berlín, Tokio, Pekín o Nueva York cuando las decisiones del Ejecutivo no son respetadas por los propios Ejecutivos  regionales, incluidos algunos del PP?
Nada de adelanto de elecciones y referéndums como piden cuatro insurrectos  que quieren sitiar el Congreso el próximo día 25 de septiembre. La medida hay que abortarla con decisión  inhabilitando a cualquier sedicioso que sea funcionario u ostente un cargo público. Inhabilitación que llevaría aparejada la pérdida del salario. Empezando por Mas.

Rajoy debe seguir liderando el cambio. Ganó por mayoría y es el único legitimado para gobernar hasta diciembre de 2015. La  “marea  destituyente” y los asaltos a bancos supermercados y hoteles, instigados por  personajes de la calaña Sánchez Gordillo, amparados por IU y consentidos por el PSOE andaluz son un golpe de Estado, un pulso al Gobierno de la Nación para volver a los enfrentamientos de la II República, al Frente Popular, el periodo más nefasto de nuestra historia reciente que acabó en una guerra incivil. Si a todo eso  añadimos la presencia de Eta en las instituciones (y en la calle) -todo legal- nos percataremos de que este otoño va a ser interminable con chantajes abiertos en todas direcciones.Como bien dice Maria Dolores de Cospedal, “no es tiempo de chantajes”. Su firmeza en CLM será la menor semilla para salir cuanto antes de la crisis. De poco sirve quejarnos de Merkel, de Dragui, de los especuladores y de los mercados cuando nosotros somos incapaces en casa  de cumplir las leyes empezando por la Constitución.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s