Sin categoría

La portavoz sin complejos/ antonio regalado

Carmen Riolobos Regadera (CRR) -El Torno, Cáceres, casada, dos hijos-, es  una de las mujeres más próximas a María Dolores de Cospedal. (MDdC). Es la voz del PP en Castilla-La Mancha. Habla despacio. Le ha tocado batirse dialéctica y políticamente en la oposición con Bono y con Barreda. Ahora, desde el poder, discrepa con el líder socialista Emiliano García Page, con el mismo espíritu. Nuestro alcalde”se alegra infinito de que el PSOE no la aceptara como militante” hace un par de décadas. La versión de la protagonista es buen diferente: “Todos saben que  estuvieron dos años ofreciéndome entrar en sus filas y no lo consiguieron. No lo han superado”. 

Más allá de la polémica en este ferragosto inmisericorde, la verdad es que CRR es una de las pocas personas del centro derecha que nunca se arrugó ni sintió complejo alguno ante la izquierda.
He tenido el privilegio de acceder a la galerada de septiembre de Sector Ejecutivo,  la revista de Economía y Empresa que dirige Juan Comas que le dedica tres páginas en su condición de portavoz del PPCLM y de senadora por Toledo. El titular es un dardo envenenado que atraviesa el corazón de la entrevista: “Hemos acabado con el despilfarro socialista que ahora enarbola la pancarta callejera”. 

Carmen Riolobos defiende con la misma convicción estos diez argumentos:a). “El tándem Rajoy-Cospedal  con su fortaleza está demostrando que España y  los españoles somos lo que importa. b) El PP hará un esfuerzo permanente hasta salir de la crisis cueste lo que cueste (en votos). c) El PSOE es el máximo culpable de esta situación. El  pueblo lo sabe y no lo olvidará. En este contexto es difícil firmar pactos con el PS por su extrema debilidad interna. d)  Hay que repartir mejor las cargas: quien más gane que contribuya más. e) La presidenta de Cospedal inició las reformas que el resto de CCAA están haciendo ahora. En dos días de julio, los 22.000 proveedores afectados por las facturas impagadas cobraron 3.000 millones y  los ayuntamientos recibieron del ICO otros 500 millones más. Esto ha supuesto  una inyección económica sin precedentes. f)  Barreda es el hombre al que no le cuadró ningún presupuesto “porque no era un contable, sino un político”. Impresentable. g) El compromiso  de MDdC es crecer y crear empleo sin olvidar el déficit. h) Al PSOE una vez perdido el poder, le queda la bronca. Y la agitación en las calles. i) Emiliano García-Page, nos ha llamado abertzales (un insulto para todos los demócratas). No es un líder para estos tiempos de unidad y sacrificio… Y j) Nos han elegido para resistir”. 

Habla alto y claro. Como siempre. CRR considera  un privilegio ser portavoz de un partido que con el nuevo PHN no abrirá ninguna  “guerra del agua” más entre comunidades, que apuesta por el ATC de Villar de Cañas y  por el desarrollo rural sostenible. Y termina: “Es un honor,  defender al Ejecutivo centrista y liberal de la presidenta de Cospedal que tiene como bandera la transparencia y la verdad. Los populares  no vamos a defraudar a nadie en este tiempo tan difícil”.

Pocos saben que esta comunicadora de masas es bióloga, diplomada en Sanidad, experta en agua y alimentos y una mujer disciplinada y leal: “Creo firmemente en el proyecto del PP que representan María Dolores de Cospedal,  una líder que ha conseguido ganar al PSOE después de casi  tres décadas de un régimen único y unificar el partido,  y Vicente Tirado, nuestro secretario general, que ha abierto las puertas de las Cortes de par en par a la sociedad y ha coordinado todo el impulso de la Ejecutiva acabando con los reinos de Taifas provinciales”. La fuerza de la unidad ha convertido aquel cambio en una revolución. La portavoz popular de los mensajes en positivo  vive en Talavera de la Reina, le encanta leer, el cine y, está enganchada a las redes sociales, especialmente a Twiter.
        

          

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s