Sin categoría

empresas con alma / antonio regalado

Ayuda para ayudar.
La FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA donará 20 millones de euros este año a Cáritas para que cubra agujeros negros económicos (alimentación, vivienda, ayuda farmacéutica y material escolar) de miles de familias necesitadas. El Programa de Atención Básica fortalecerá las acciones de Cáritas España que presta asistencia humanitaria a 1.800.000 personas. Al primer accionista de INDITEX Amancio Ortega hay que darle las gracias públicamente y solidarizarse con él ante los ataques feroces de una izquierda montaraz dolida porque el destinatario es la principal Ong de la Iglesia católica. Por algo la firma gallega propietaria de Zara es la única firma española entre las cien con mejor reputación del mundo. Altruista.

En defensa de todos.
Nuestra consideración y respeto a Isidoro Alvárez, presidente de EL CORTE INGLES por recurrir la sentencia de la Sala de lo contencioso de la Audiencia Nacional que le obliga a entregar a la Agencia Tributaria datos de los titulares de tarjetas de crédito que realizaron pagos por importe igual o superior anual a los 30.000 euros entre 2006 y 2007. La sentencia es un atentado contra la Ley de Protección de Datos, máxime cuando la Agencia Tributaria, puede obtener estos datos a través de las cuentas bancarias. Esperemos que el asunto lo resuelva el Supremo porque claramente esta decisión tiene recorrido hasta el Tribunal Constitucional. Ejemplar.

Patrocinios solidarios.
Telefónica, Día y RTVE han doblado la esquina del año con una gran sensibilidad social. El día 28 de diciembre, la multinacional de telecomunicaciones que preside Cesar Alierta montó un operativo logístico impresionante para colaborar con el programa de TVE ¡Inocente, Inocente! conducido por Anne Igartiburu y Juan Imedio. Resultado: una recaudación de más de 1 millón de euros que se destinó íntegramente a la lucha contra enfermedades infantiles. El día 5 de enero, y tal como están las finanzas en Prado del Rey, los supermercados Día que preside Ana María Llopis hicieron posible que millones de niños en toda España y casi 1 millón de personas en Madrid disfrutaron de la Cabalgata de los Reyes Magos. Admirable.

Integración
En su política de integración como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) El Grupo Leche Pascual ha dado un paso más en su fábrica de Gurb (Barcelona) en la que el 10% de los trabajadores de la plantilla son discapacitados físicos, Para el presidente, Tomas Pascual Gómez-Cuétara, “la medida quintuplica el mínimo legal y conecta directamente con la responsabilidad social caracteriza a todo el Grupo Alimentario”. Leche Pascual colabora además estrechamente con la Asociación de Disminuidos Físicos de Osona (ADFO) aunque no termina aquí su vertiente humanitaria: el grupo alimentario mantiene en vigor el “Convenio Inserta” con la Fundación Once, para la integración de personas con discapacidad. Pionera.

Austeridad
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y la Fundación CR-CLM, han entregado este año en Toledo, Talavera y Alcázar de San Juan más 5.000 Kilos de alimentos y 3.500 juguetes donados por clientes de la entidad, empleados, empresas, cooperativas, colectivos y particulares. La ONG “Socorro de los Pobres”, Cáritas y el Banco de Alimentoshan distribuido los productos de primera necesidad y la ropa a personas con escasos recursos. Tras la caída de CCM, la cooperativa de crédito que cumplirá en breve 50 años se ha convertido en el verdadero banco territorial, vertebrando social, económica y financieramente a la Región. No han pasado desapercibido sus beneficios, su expansión continua y un dato que lo explica casi todo: los diez máximos ejecutivos de la entidad, con su director general Victor Manuel Martin a la cabeza, no superan en salarios y pluses el millón de euros anuales. Ejemplar.

Aguantando el tirón.
El modisto y diseñador toledano Félix Ramiro, que vistió a José Julio Iglesias y a algunos asistentes a su boda, no ha repercutido tampoco en 2013 a sus precios la subida del IVA del 18 al 21 % acordada por el Gobierno el primero de septiembre. Félix Ramiro, uno de los emprendedores más activos de Castilla-La Mancha y alma de los concursos “Miss y Mister España” acaba de abrir tienda en Madrid, calle de las Bordadoras, 6 y acaba de vestio oficialmente a la plantilla del Toledo F.C. Pero su reciente mejor acción ha sido presentar una colección para niños enfermos que actuaron como modelos en la pasarela. Incansable.

Para publicar en esta sección, envía “noticias con alma” a antonioregalado1@yahoo.es o a sectorejecutivo@telefonica.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s