Sin categoría

empresas con alma/Sector Ejecutivo/abril 2013

EMPRESAS CON ALMA                                 Antonio Regalado        
 
Yo soy empleo (YSE)
El BBVA ha puesto en marcha la mejor iniciativa laboral del año. La entidad que presideFrancisco  González costeará con 25 millones 10.000 puestos de trabajo. Bajo el eslogan “Yo soy empleo”, dará 3.000 euros por persona a cada pyme o autónomo que contrate de forma indefinida  y 1.500  para contrataciones de otra modalidad con duración mínima de un año.  “Es una apuesta de país para ayudar a superar el drama del desempleo”, según definió la iniciativa Antonio Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativa. Además, YSE ofrece 1.250 plazas de formación en las mejores escuelas de negocios y un servicio gratuito de selección de personal para las empresas que generen trabajo. La campaña publicitaria ha sido ejemplar. ¡Adelante!
 
El alma de la Caixa
Cinco años del Programa para la atención de personas con enfermedadesavanzadas, promovido por la Obra Social se resumen en estos términos: balance positivo. Se han atendido a  30.000 pacientes y a 45.000 familiares. Una aportación singular son los “Espacios La Caixa” donde en un clima de intimidad, el enfermo recibe la ayuda de voluntarios y  la de acompañantes que, a la vez, pueden ser atendidos por éstos, cerrando así un circulo solidario. Aquí aprenden a compartir aspectos como la aceptación de la situación terminal, la pérdida del ser querido o a superar el duelo. Un proyecto emocional cargado de esperanza. El liderazgo de Isidro Fainé ha permitido que el Programa se mantenga en tiempos de crisis. Fraternal.
 
Digitalizar el canal
Salvador Victoria, el nuevo gestor del Canal de Isabel II, otorgará licencias en los 17.000 kilómetros de  la  red de alcantarillado a operadores  de tecnología neutra  comoCable Runner Ibérica  (fibra óptica)  que preside Antonio Pastor y al  pionero mundial  en conectividad  urbana GoWex  (wirless gratuito) de Jenaro García, el Bill Gatesespañol. Ambos “telecos”, que ultiman una ‘join venture”,  han conquistado, por separado,  Alemania, Austria, Argentina,  Bélgica, Washington D.C. y  Brasil;  Dubai, Sanghay, Paris y Nueva York, respectivamente. El objetivo  del  ente público que suministra  y depura  las aguas de la mayoría de los municipios de la región  es digitalizar consumo y  gasto, y crear una autopista de la información (TIC)  que llegue  a todas partes a precios  “low cost”. Juntos mejor.
 
 
“Conquistar” Madrid
Clínica Pradillo es una de las más prestigiosas clínicas de la zona sur en medicina estética, nutrición y cirugía plástica. La doctora Sagrario Martin Martin y su equipo creen firmemente en que la salud y la belleza son tesoros que hay que cuidar.  Y más en tiempos de crisis. Por ello, es de agradecer que tras el éxito de su centro en Móstoles, inaugure la nueva clínica Pradillo  en el 207, Bajo, de la calle de Alcalá. “Como emprendedora”,  -nos dice la doctora extremeña-  “sentía la necesidad de conquistar Madrid y de crear dos puestos más de trabajo”. El método no variará: seriedad, confianza, vanguardia tecnológica y atención personalizada para que todo el mundo se sienta mejor por dentro y por fuera. ¡Gran inversión pyme¡
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s