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empresas con alma julio 2013

“Yo confío en España” (YCE)

Gran Plaza 2, el mayor Centro Comercial del país ubicado en el Noroeste de Madrid,  cumple su primer año. Casi diez millones de personas (27.500 al día) visitaron esta catedral de la moda y del ocio. Cuenta con 60.000 metros cuadrados de superficie comercial, 3.600 plazas de aparcamiento y 190 firmas, entre ellas  El Corte Inglés, Zara, Primark, Apple, H&M, FNAC, Alcampo y 20 restaurantes. La inversión de 370 millones ha creado 2.600 puestos de trabajo. Doce meses después de que, en plena crisis, el presidente de la sociedad gestora Robert Balkany lanzara el lema (“YCE”) ha dado las gracias a los clientes por responder generosamente al  desafío. El ahorro de energía y el reciclaje son la mejor contribución de este megastore al desarrollo sostenible.

 

La “chispa” del teatro

Coca Cola es la única empresa el mundo que mantiene abierto un Instituto para investigar la felicidad. Eduardo Punset, director científico ha llegado a la conclusión, tras el II Congreso Mundial, de que “todo es mejor cuando se comparte”. La empresa de Atlanta ha esparcido sus “burbujas solidarias” a otros escenarios como el teatro. Son diez años seguidos activando proyectos a través de los premios Buero de Teatro Joven. Cada año, merced al impulso y mecenazgo del presidente Marcos de Quinto más de 300 compañías tienen la oportunidad de ampliar estudios y las más privilegiadas pueden representar sus obras en el Centro Dramático Nacional. Además, edita la colección El Teatro Puede con obras de autores noveles españoles. Casi 50.000 ejemplares distribuidos por todo el mundo.

Casi como tu madre

La Cocinera  es una gran familia (270 empleados) castigada duramente por un proveedor desaprensivo que incorporó carne de caballo a sus canelones y lasañas rompiendo de golpe 50 años de calidad y seguridad. Los trabajadores de la empresa vallisoletana de la multinacional Nestlé que preside Peter Brabeck-Letmathe, han decidido filmar un spot televisivo para agradecer a sus clientes que no les hayan abandonado  en estos tiempos difíciles. Aseguran que han dejado de comprar al suministrador manchego y que han reforzado los controles (400.000 cada año)  de las muestras de carne certificada de cerdo y vacuno. El objetivo de esta campaña es despejar las dudas del consumidor y dar las gracias por seguir confiando en una empresa que considera un derecho “saborear la comida casera”.

Transportar solidaridad

Tourline Express, el operador de transporte urgente perteneciente al Grupo CTT,  ha suscrito, dentro de su amplio programa de Responsabilidad Social Corporativa, sendos acuerdos de colaboración con las ONG´s Coraçao sem Fronteiras (Portugal) y SOS Ayuda sin Fronteras (España). El primero de ellos, de ámbito ibérico y junto a su homóloga portuguesa CTT Expresso, comprende el transporte de material y el apadrinamiento de niños en Guinea Bissau, mientras que gracias al segundo acuerdo la empresa ha donado más de 1.750 piezas de sus antiguos uniformes para los damnificados en los proyectos que la organización humanitaria española mantiene abiertos en varias zonas del mundo. Como nos confirmaba el consejero Pedro Salvador, el objetivo es simple: “beneficiar siempre a quién más lo necesita”. ¡Feliz viaje, amigos!

  

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