Sin categoría

empresas con alma/antonio regalado

 
 
Invento seguro
 
Talgo es el primer cliente de RENFE. El Tren articulado ligero inventado por el ingeniero Alejandro Goicoechea con el mecenazgo de José Luis Oriol ha sido el referente de modernidad más importante de España. Hoy Talgo cabalga por caminos de hierro en tres continentes. Este mes damos la bienvenida a uno de sus ingenieros, José Luis López Gómez, de 72 años, porque ha sido elegido como autor del mejor invento/2013, galardón que concede la Oficina de Patentes Europea (EPO). López Gómez diseñó para la empresa de Aravaca (Madrid) un revolucionario sistema de control de contacto entre las ruedas y el raíl –incorporado a la Alta Velocidad mundial – cuyo resultado es “una extraordinaria mejora en la estabilidad de la marcha y en el confort de los pasajeros”.
 
Retrospectiva Dalí
 
> Abertis, el gigante español de las infraestructuras ha patrocinado una campaña por la seguridad de los jóvenes bajo el lema “Te queda una vida. No la pierdas en la carretera”,apoyado por voluntarios con lesiones medulares tras sufrir un accidente. Para el consejero delegado Francisco Reinés, el mensaje es claro: “respetar los límites de velocidad, usar los sistemas de seguridad pasiva, consumo cero de alcohol y drogas y concentración en la conducción”. La directora de Tráfico María Seguí recordó que “los accidentes siguen siendo la principal causa de muerte entre los jóvenes, (un 11%)”. Pero Abertis, además merece un reconocimiento porque ha sido el principal patrocinador de la retrospectiva de Dalí en el Museo Reina Sofía; sin duda, el acontecimiento cultural madrileño más destacado del año.
 
 Transportar solidaridad
 
> Tourline Express, el operador de transporte urgente perteneciente al Grupo CTT, ha suscrito, dentro de su amplio programa de Responsabilidad Social Corporativa, sendos acuerdos de colaboración con las ONG´s Coraçao sem Fronteiras (Portugal) y SOS Ayuda sin Fronteras (España). El primero de ellos, de ámbito ibérico y junto a su homóloga portuguesa CTT Expresso, comprende el transporte de material y el apadrinamiento de niños en Guinea Bissau, mientras que gracias al segundo acuerdo la empresa ha donado más de 1.750 piezas de sus antiguos uniformes para los damnificados en los proyectos que la organización humanitaria española mantiene abiertos en varias zonas del mundo. Como nos confirmaba el consejero Pedro Salvador, el objetivo es simple: “beneficiar siempre a quién más lo necesita”. ¡Feliz viaje, amigos!
 
 El agua es vida
 
Aqualogy calculó en 3.571 millones de kilómetro cúbicos la demanda de agua al inicio del siglo y pronostica un consumo de 5.460 km. cúbicos para el 2050. El reto para el presidente de Agbar y de Aqualogy, Angel Simón es doble: ”por un lado, saciar la sed de las personas con agua potable y por otro, mantener el desarrollo sostenible”. Para ello, ha creado una Plataforma de servicios donde ofrece productos y servicios compartidos que responden a las demandas de cada lugar. Trabajan en la innovación del tratamiento y del consumo (responsables) en viviendas, en parques de ocio, instalaciones deportivas, defensa y servicios sanitarios. Los pilares de ese punto de encuentro son cinco: talento, transparencia, adaptabilidad, sostenibilidad y apuesta por el progreso “de quienes más lo necesitan”.
 
La Universidad de la Empresa
 
La Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) cumple este curso sus primeros veinte años. Su lema “Bonum est diffusivum sui” -(“El bien se difunde por sí mismo”)- sigue vigente. La UAX está plenamente adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior, defiende la “formación en competencias del mundo laboral” e imparte en sus sedes de Villanueva de la Cañada y Chamartín (Madrid), Baleares y Canarias más de 30 titulaciones –con 17 dobles Grados- en Ciencias de la Salud y del Deporte, Ingenierías y Arquitecturas, Ciencias Sociales y Jurídicas, Educación, Traducción y Estudios Artísticos. Su rector José Domínguez de Posada destaca la atención personalizada y las prácticas: “aprender haciendo” en sus 25.000 metros cuadrados de modernas instalaciones tecnológicas y centro sanitarios propios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s