Sin categoría

becas/antonio regalado

TOLEDO/BAHIA DE ITACA

 

La educación es la mejor inversión. Tras casi tres décadas de LOGSE las evaluaciones  de la OCDE y  PISA confirman que el sistema no funciona. España supera el 30 por 100 de fracaso escolar.

Lo intentó Esperanza Aguirre con la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE)  que abortó ZP con la LOE (Ley Orgánica de Educación) cinco minutos después de sacar por la puerta de atrás nuestras tropas en Irak. Ante el deterioro en todos los niveles, el ministro José Ignacio Wert ha puesto en marcha  la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE)  y una marea verde (de izquierdas, naturalmente) ha recorrido el país en todas direcciones  oponiéndose a la misma. Son los progresistas de la subvención y del aprobado “colectivo”.

Que la norma no consagre la enseñanza del español en Cataluña, Valencia, Baleares, País Vasco y Galicia certifica que no hay voluntad política de enfrentarse a los virreyes autonómicos. Hace unas fechas, el titular de Educación ha redactado un Real Decreto cambiando el sistema de becas. En resumidas cuentas viene a garantizar que “a mejores notas y menor renta, mayor beca”. Parece razonable. El PSOE ha puesto el grito en el cielo, señalando que el PP quiere ‘expulsar a los más desfavorecidos’ de la universidad.  Pura demagogia. Y le ha declarado la guerra interminable al Gobierno amparándose en los “recortes sociales” como si hubiera que seguir becando a estudiantes que suspenden en junio,  septiembre y febrero. Yo estudié por becas el Bachillerato y la carrera gracias al PIO (Principio de Igualdad de Oportunidades) donde lógicamente las notas rompían el primer muro para acceder al curso siguiente. Estudiar es un trabajo y no se puede becar a gandules que suspendan tres y cuatro asignaturas, se  sea rico o pobre. Porque la cultura del esfuerzo  (y la disciplina)  son valores que hay que recuperar hoy para no avergonzarnos mañana de esa  escandalosa cifra del 53% de paro juvenil. Educación versus paro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s