Sin categoría

cristianos perseguidos/antonio regalado

– Más de 200 millones de personas -150 millones de ellas  cristianos- son perseguidos en países musulmanes y comunistas por defender su fe.

El Senado aprobó recientemente una moción del Grupo Popular – junto a con CIU, Entesa y PNV–  por la que se propone al Gobierno impulsar medidas, con el consenso de la UE, para proteger a las minorías cristianas que son objeto de persecución específica y sistemática, así como al resto de minorías religiosas que sufren también persecución en países de Oriente Próximo, Asia o África. Más de 150 millones de católicos sufren persecución por predicar y practicar la doctrina de Jesús en las dictaduras islámicas y comunistas.  Justo en las  que  no rigen los  Derechos Humanos:  (entiéndase, China, Corea del Norte, Afganistán, Arabia Saudita, Nigeria o Yemen). El asesinato de cristianos maronitas en Egipto se ha acentuado con la llegada al poder de los Hermanos Musulmanes.  Bien es cierto que el Islam es una religión de paz, sí; pero la falta de un líder religioso único, la intransigencia de algunos ayatolás, el radicalismo de los talibán llamando a la “guerra santa contra los infieles” -es decir, contra todos nosotros-  y la presencia de Al Qaeda y sus franquicias han creado un clima de terror que amenaza a todo Occidente.

Alejandro Muñoz-Alonso defendió la moción solicitando que “tanto la comunidad internacional como las instituciones públicas tomen conciencia y expresasen su repulsa ante las acciones violentas -incluidos ataques terroristas-, que sufren estas minorías”. Cabe recordar que solo Dinamarca y Noruega han levantado la voz contra los gobiernos árabes que no permiten levantar ninguna iglesia en sus territorios mientras financian y exigen la construcción de mezquitas donde imanes radicales incitan a la violencia contra nuestras democracias.

La iniciativa intenta restablecer la difícil igualdad entre seres humanos respetando su fe. En este mundo globalizado nada hay peor que la ceguera colectiva o el buenismo. Coincidimos plenamente con el senador madrileño  en que nos hallamos ante una sistemática aniquilación de esas minorías cristianas, que tiene todas las características de una limpieza étnica y que, a veces, encaja perfectamente en el concepto de genocidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s