Sin categoría

La eternidad/antonio regalado

 

EN LA MITAD DEL VERANO, Paco Tomey celebra con sus amigos el aniversario de matrimonio con Maite; cumplieron ya los primeros 40.  Tomey es un madrileño que en el inicio de la Transición marchó a conquistar Guadalajara con el mandato imperativo de don Manuel Fraga de que “no utilizara jamás su nombre”. Sobre los restos del naufragio de UCD, en 1983 ganó con mayoría absoluta  y accedió por AP a la presidencia de la Diputación Provincial, cargo que ostentó hasta 1999. Fue el mayor quebradero electoral de José Bono que lideró CLM hasta 2004. Tomey es un animal político, siempre pegado a la calle, siempre leal, gran  estratega y comunicador. El PP le  retiró la confianza cuando fue acusado injustamente porque “no le cuadraban las cuentas”. Cuando cuatro años después fue absuelto, el nuevo equipo de María Dolores de Cospedal no quiso aprovechar ni su experiencia ni su  honradez.

Este servidor público, senador y periodista, comparte los sueños  entre el mar almeriense y su casa en Humanes. Vive de una modesta pensión que le posibilita ser el  hombre más rico en amigos, orgulloso de que los alcarreños le quieran todavía. Pero, sobre todo, ha recuperado el tiempo perdido, que dedica a sus hijas Abigail, Cristina y Beatriz; a sus yernos Roberto, Rogelio y Eduardo, y a sus tres nietos. Maite me confesaba con ternura que “ha dejado de  ser la tercera”: primero la diputación,  luego el partido y después ella. A Paco  le duele la España actual  y aún se emociona cuando alguien considera que su libro “El impulso Local”, prologado por Aznar y escrito hace casi 20 años sigue siendo un manual indispensable para repensar las Diputaciones.

“La eternidad es cuando no nos falta de nada” escribió en el siglo V Anicio Severino Boecio, el filósofo y estadista romano. Abrazó la religión católica y fue ejecutado por Teodorico. Tomey, defenestrado políticamente, mantiene entera  su pasión por la libertad. Constato que no le falta de nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s