Sin categoría

empresas con alma/antonio regalado

  •                                 Empresas con alma                           

    ANTONIO REGALADO

     

    ¡Rafa Nadal que estás en los cielos!

    Mientras media España dormía, la otra media sufría y soñaba con Rafa Nadal en la pista central del Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York. Nadal y Djokovic disputaron un partido de titanes, histórico, que ganó el español. Este joven  empresario (es socio de Nadal Invest., S.L., junto a su padre Sebastián  y sus tíos Toni y Miguel) aplica los mismos parámetros en la empresa que en el deporte: trabajo, sacrificio y humildad. Tras la lesión de rodilla, ha alcanzado su decimotercer Grand Slam. “La emoción de ganar es directamente proporcional al esfuerzo que hago para lograrlo”, declaró después de llorar de alegría. A las puertas del cielo, nos convoca a no rendirnos nunca.  Es el mejor embajador de la Marca España.

     

    El discurso del Heredero

    Tokio ha ganado la guerra de los JJOO/ 2020. El COI ha preferido la solvencia económica. Madrid ha jugado limpio. No hay que desgarrarse las vestiduras. En Buenos Aires se presentó por tercera vez un proyecto solvente avalado con el  sello de tres regidores: Álvarez del Manzano, que encendió esta ilusión colectiva; Ruiz Gallardón, que levantó la mayor parte de las infraestructuras y la actual regidora Ana Botella, que se ha llevado el mayor disgusto de su vida. Pero tras esa jornada para el olvido pudimos comprobar como el pulso de España sigue  latiendo con fuerza.  Tres nombres propios despegaron hacia el futuro: J.A. Samaranch Jr., Pau Gasol y, muy especialmente, don Felipe de Borbón y Grecia que emocionó con un discurso magistral. Será un gran rey.

     

    “Vuelta al cole” solidaria

    La iniciativa del Grupo  Carrefour duró apenas 48 horas pero mereció la pena. En colaboración con Cruz Roja, 2000 colaboradores de esta entidad  dedicaron sus mejores energías los días 6 y 7 de septiembre recogiendo material escolar para ayudar directamente a 6.000 niños que carecen de recursos económicos. El compromiso del gigante de la distribución, de la alimentación, de los servicios y del ocio, que preside Rafael Arias Salgado ha ido más allá: duplicó las donaciones de casi 1 millón de euros aportados voluntariamente por sus clientes en 168 supermercados de la cadena.  Carrefour, además, ha sido el patrocinador principal de la Vuelta Ciclista a España, comenzado de manera excelente el curso “social” porque como rezaba el eslogan, “juntos podemos hacer +”.

     

     

    La ilusión de cada día

    La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha sido galardonada con el Príncipe de Asturias de la Concordia en “atención a su extraordinaria labor durante más de tres cuartos de siglo”. Nació (1938) porque un  grupo de ciegos no quería vivir de la caridad. Gracias al cupón diario, al 7/39, SuperOnce, Rascas y el EuroKackpot  da cobertura a 73.000 personas ciegas tras construir un sistema de prestación social sin equivalencia en ninguna parte. Aún recordamos al presidente “visionario de esta empresa social” Antonio Vicente Mosquete; a Miguel Durán, que extendió los negocios a la comunicación y coincidimos con el actual presidente, Miguel Carballeda en que “en España nadie crea puestos de trabajo salvo la discapacidad”. Con el  “sueldazo” de 6.000 euros durante 25 años… ganamos todos.

     

               

     

     

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s