Sin categoría

el gran viñedo del mundo / antonio regalado

 

 

–         María Dolores de Cospedal hilvanó un discurso (sin papeles),  sencillo y emotivo, tratando de vender un producto que necesita salir a competir en todas direcciones.

 

 

ANTONIO REGALADO

  La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal  presentó ayer en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado la I Cumbre Internacional del Vino que tendrá lugar en Toledo desde mañana hasta el sábado. Arropada por el titular de la Cámara Alta Pío García Escudero; del presidente del Congreso de los Diputados , Jesús Posadas y de decenas de diputados y senadores del PP y de otros grupos parlamentarios (la más conocida era la socialista  Carmen Alborch), la secretaria general del primer partido nacional, sintió el apoyo institucional con un producto que es la seña fundamental de nuestra Región. “Somos el gran viñedo del mundo”, subrayó,  y ahora vamos a ganar la batalla de la calidad”. Los datos son sagrados: 436.000 hectáreas de viñedos, más de 9.000 explotaciones, 9 denominaciones de origen (D.O) –Cospedal los citó de memoria-  y 21 millones de hectólitros. Esos son nuestros poderes ante el mundo.

  MDdC adelantó que esta Cumbre Internacional se sustentará en cuatro pilares fundamentales: Conferencias de expertos para visualizar el presente y el futuro del vino en España y en el mundo; concurso de “Tempranillos al mundo”, La Noche en Vino con degustaciones en todos los pueblos vitivinícolas de Castilla-La Mancha y  Jornadas de Puertas abiertas en Cooperativas, Bodegas y en 12 Museos locales. “Es un impulso total”, ha recalcado la presidenta regional “para poner nuestros productos en el lugar que le corresponde por su calidad”.  María Dolores de Cospedal hilvanó un discurso (sin papeles), sencillo y emotivo, tratando de vender un producto que da vida a toda una tierra de gente laboriosa que necesita salir a competir en todas direcciones. La presidenta cree que el vino es solo uno más –el principal, pero uno más-, de las manufacturas de una Mancha infinita. Anuncio que seguirá apoyando la industria agroalimentaria de nuestras cinco provincias  y, en especial, el aceite –“somos lo segundos productores nacionales tras Andalucía”-, el queso, el azafrán y el ajo.

   Algunos de los más famosos fabricantes de Valdepeñas, presentes en el acto, confirmaron a ABC que “por vez primera sienten que la Junta apoya de verdad el esfuerzo de comercialización y exportación de nuestros caldos”.  Como no podía ser de otra manera, el acto –la presentación solemne por sencilla- concluyó con la degustación de productos típicos de la Región. Vinos de todas latitudes, jamón, chorizo, morcilla y cómo no, al final, un gran queso curado.  La presidenta brindó junto a los anfitriones con vino tinto (y blanco), departió con todos y no paró de estrechar manos como si ya estuviéramos en campaña electoral. Previamente a este acto había arengado a las señorías de su grupo parlamentario “en estos momentos de apoyo a las políticas del gobierno de la Nación  y en los que se hunde la oposición”.  

   La jornada madrileña de la presidente de la Junta de Comunidades María Dolores de Cospedal había  comenzado a primera hora en la sede de la CEOE  donde presentó el Mapa del Suelo Industrial de Castilla-La Mancha ante el presidente Joan Rosell y el vicepresidente y titular de CECAM  Angel Nicolás. Objetivo: dar un paso al frente en la transparencia y situarse por delante en la planificación y gestión del suelo, en beneficio de todos los agentes que lo demandan en el mercado, ya sean estos locales, nacionales o internacionales. En suma, una invitación a invertir (y a crear empleo)  en nuestra Región.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s