Sin categoría

empresas con alma/Enero 2014 – antonioregalado

 

Inversiones sostenibles

  El Financial Times, la Biblia del mundo económico, ha nominado al Santander como el Banco más sostenible del mundo “por su compromiso con la educación y la sociedad”. Paralelamente Santander Brasil era elegido “Banco más sostenible de América”. Una doble coincidencia al contabilizar sus inversiones socialmente responsables, traducidas en 130 millones de euros invertidos en 2012 en universidades hispanoamericanas (31.712 becas, ayudas y prácticas profesionales); microcrocréditos e investigación en energías renovables.  Emilio Botin,  “alma” del Grupo que apoya a Ferrari-Alonso en la F1, ha sido el primero en anunciar que “estamos empezando a salir de la crisis”. Javier Marín, CEO de la multinacional española, presentó resultados espectaculares: 3.310 millones de euros de beneficio en enero-septiembre 2013, un 76,9% más que en el mismo periodo del año anterior. El compromiso social del Santander, se mantendrá.

 

La hoja roja… que cuida el planeta

   ACCIONA es líder en infraestructuras, energías renovables, agua y servicios. Pero también diseña exposiciones  como la “Hajj, The Journey Through Art”, inaugurada en Doha (Qatar)  el 9 de octubre donde se ilustra con objetos, documentos y obras de arte el ceremonial y el significado de la peregrinación a la Meca. La empresa que preside Juan Manuel Entrecanales terminó el año  evitando  que 11,6 millones de toneladas de emisiones de CO2 contaminaran nuestros paisajes, lo que equivale al consumo anual de 15 millones de familias. Con el impulso al Plan Director de Sostenibilidad (PDS2015), dotado con 500 millones de €, los 30.000 profesionales de Acciona trabajarán en 35 países para hacer de este mundo global un hogar que pueda albergar no solo a los 7.000 millones de personas actuales sino a todos los que vengan en el futuro.

 

Es aquí es ahora  

  IFEMA es el primer operador español en la organización de Exposiciones y  Congresos. Incluso en estos “años de plomo económico” los 3 millones de visitantes han generado anualmente ingresos para Madrid de más de 2.000 millones de €, y 45.000 puestos de trabajo. Bajo la presidencia de Luis Eduardo Cortés se ha acentuado su expansión internacional, posibilitando a las empresas españolas estar presentes en encuentros de negocio en Bejing, Seúl, Hanoi o Santiago de Chile. Los Recintos Feriales (1M de metros cuadrados) acogen cada año más de 80 exposiciones y centenares de convenciones, convirtiéndose en un referente mundial. Ejemplo más próximo: Fitur 2014.  La Junta Rectora encabezada por José María Álvarez del Manzano ha conseguido traer por vez primera el Congreso Europeo de Oncología Médica (ESMO), (26-30 de septiembre). 18.000 profesionales más para potenciar el turismo y los negocios.

 

Simpatía y precios bajos

Brico Depôt, la cadena de bricolaje y construcción del Grupo Kingfisher (1.000 establecimientos, 78.000 empleados), ha inaugurado en  Majadahonda (Madrid) su tienda número 24. Con una inversión de 25 millones, el nuevo establecimiento cuenta con 8.200 metros cuadrados de superficie de venta y 13.000 productos, siempre al mejor precio en un horario que se inicia a las 6 de la mañana para los profesionales. Pero el alma de esta historia reside en un número mágico: la creación de 100 empleos directos. Mientras el alcalde Narciso de Foxá destacaba “el impulso social y económico para la ciudad” el director general de DP, Pascal Gil, insistía que “en Brico Depôt creemos en España”.  Levantada en la M-50 junto al Gran Plaza 2, este centro mantendrá la misma filosofía corporativa: profesionalidad, simpatía y precios más bajos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s