Sin categoría

empresas con alma/ antonio regalado

        

 Tarifa plana de luz y gas

    Las telecos inventaron la tarifa plana primero en Internet y luego en las facturas de teléfonos fijos y móviles. Gas Natural Fenosa ha extendido el sistema –pagar lo mismo durante todo el año-  al gas y a la luz. La empresa que preside  Salvador Gabarró Serra oferta ahora  cinco modalidades de tarifa plana, según las necesidades del usuario, y contempla bonificaciones por renovación, cambio de tarifa gratis y descuentos del 50% en los meses de julio a setiembre. Paralelamente a esta excelente iniciativa, GNF es la primera  empresa energética a nivel mundial que ha obtenido el certificado ERF Global que le reconoce como líder internacional  en la calidad del empleo, flexibilidad, apoyo al entorno personal de los empleados así como a su formación y desarrollo profesional. Buen comienzo de año. 

Sabores… más cercanos

   La expansión de Nespresso, que mantiene 60 tiendas en España,   llegará, de ahora en adelante, a través de  aeropuertos y centros comerciales. La multinacional cafetera ha iniciado el despegue de sus cápsulas en la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat, en Barcelona con un nuevo formato sin vendedores. El pedido se hará mediante pantalla táctil con tarjeta de crédito. Se trata de un “cubo híbrido”, entre el cajero automático y una máquina expendedora de vending con capacidad para almacenar 250.000 cápsulas“Con esta innovación de alta tecnología” –las paredes del cubo son transparentes- “Nespresso pretende acercarse más al consumidor” ha dicho Jean-Marc Dragoli, director general para España. El actor George Clooney seguirá siendo imagen de la marca que ha elegido nuestro país para este experimento pionero y que tendrá continuidad en Portugal, Francia, Bélgica e Italia.

 

Simpatía y precios bajos

    Brico Depôt, la cadena de bricolaje y construcción del Grupo Kingfisher (1.000 establecimientos, 78.000 empleados), ha inaugurado en  Majadahonda (Madrid) su tienda número 24. Con una inversión de 25 millones, el nuevo establecimiento cuenta con 8.200 metros cuadrados de superficie de venta y 13.000 productos, siempre al mejor precio en un horario que se inicia a las 6 de la mañana para los profesionales. Pero el alma de esta historia reside en un número mágico: la creación de 100 empleos directos. Mientras el alcalde Narciso de Foxá destacaba “el impulso social y económico para la ciudad” el director general de DP, Pascal Gil, insistía que “en Brico Depôt creemos en España”.  Levantada en la M-50 junto al Gran Plaza 2, este centro mantendrá la misma filosofía corporativa: profesionalidad, simpatía y precios más bajos.

 

El invento necesario

   ¿Cómo evitar el derroche de agua fría en la ducha? Alfonso Cuervo-Arango, alicantino, empresario de maquinaria industrial tiene la respuesta. Ha patentado el dispositivo “Aquareturn”, lo que traducido a  la economía doméstica significa el ahorro de unos 30.000 litros/año. El “Aquareturn” consiste en un “dispositivo tetrabrick”, que se instala bajo el lavabo en dos minutos  y evita que se derrame ni una sola gota de agua, mientras sale “la caliente”. El precio, (279€), se amortiza en apenas 15 meses. El invento ha sido galardonado por el “Centro Europeo de Empresas Innovadoras” (CEEI) y podría ser incorporado a la nueva construcción. En apenas un año, se han interesado por este invento español clientes de la UE y Rusia aunque el empuje vendrá dado por la distribución en Estados Unidos. Les sugerimos visitar http://www.aquareturn.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s