Sin categoría

Real/Atletico, pura MARCA ESPAÑA/antonio regalado

CIUDAD/BAHIA DE ITACA

 

   Trabajar en equipo tiene que tener su recompensa. Es un instante, un mundo. Y acabar para siempre  con la maldición de “pupas. ¡Que los dioses rojiblancos nos asistan en  el delta del Tajo lisboeta!

 

   Gane el Real o el Atlético, ganamos todos. Este partido sí que es pura  “Marca España”.

   

 

                        Luchar merece la pena

POR ANTONIO REGALADO

Escribo horas antes de que España se petrifique ante el televisor. El sábado, más de cien millones de telespectadores (112 según cálculos de la UEFA)  presenciaremos la final de la Champions Leage entre el Real Madrid y el Atlético, también de Madrid. Nunca una ciudad europea llegó tan lejos en el balompié. Una fiesta española en Lisboa donde solo 66.000 afortunados podrán contemplar el partido en directo.

Para los pupilos de Carlo Ancelotti, la Décima justificaría su falta de ambición de final de curso y su obsceno presupuesto. En cambio, para los chavales de Diego Pablo Simeone se trataría de entrar en la Historia, tras ganar la liga  de España de forma heroica el pasado sábado en el Camp Nou. Una semana interminable.

Los que tenemos el alma colchonera creemos que los del Manzanares van cargados de confianza y de argumentos para retrasar un año más la victoria madridista. El telepredicador argentino lo dejó claro en Neptuno. “No es una liga, muchachos. Es mucho más. Si se cree y se trabaja, se puede”. El empate ante el Barça tras el 1-0 en contra,  al friso de la primera mitad,  fue un aldabonazo en la conciencia de los atléticos, que salieron a comerse el mundo. La arenga de Simeone en el vestuario fue simple: “Ahora o nunca, la gloria o la nada. Escoged” ¡Y dejaron la piel (y la vida) en el empeño!

Paralelamente a esta lucha futbolística, Rafa Nadal, desafiando las leyes de la lógica, superaba dos partidos de infarto frente a Simón y Murray, respectivamente, para plantarse en la final de Roma. La perdió ante un Djokovik estratosférico. El manacorense felicitó a su rival y explicó en rueda de prensa. “He aprendido esta semana que tengo sigo teniendo ambición para ganar partidos muy difíciles”.

Hablamos de futbolistas y tenistas de élite. Pero la lucha se demuestra “golpe a golpe, partido a partido”. Ahí tenemos dos ejemplos castellano-manchegos en la ATP. Pablo Andújar (Cuenca, 1986, número 69 del Rankig Profesional) y Guillermo García-López (La Roda, Albacete, 1989, en el número 39). Andújar, cuya película favorita es “Gladiator”, fue campeón de dobles en Roland Garros 2004 y el políglota Willy García ha defendió a España en Copa Davis; fue el primer jugador en vencer a Nadal en esta segunda etapa de número 1 (Bangkok, octubre, 2010). Nadie ha dado más renombre a los “miguelitos robledanos” que Teledeporte de TVE.  Ambos jugadores representan el tenis moderno y competitivo. Recientemente hemos podido comprobar cómo ponían en apuros a los más grandes del circuito. Luchando.

El deporte es lo más parecido a la vida misma. El ejemplo de los deportistas elegidos para la gloria y de los que luchan por sobrevivir es siempre el mismo: “mientras se lucha, no se fracasa”. Apuntémonos a esta filosofía positiva en este tiempo de tanta incertidumbre. Necesitamos excesos deportivos como hace cuatro años el triunfo de La Roja. Gane el Real o el Atlético, ganamos todos. Este partido sí que es pura “Marca España”.

Desde la otra orilla del Olimpo romano,  Nadal lo expresó con su humildad y sencillez habituales: “La lucha siempre merece la pena”. Entramos en tiempo de descuento y gritemos con don Quijote. ¡Soñar lo imposible, soñar! Soñar no nos cuesta nada. Trabajar en equipo tiene que tener su recompensa. Es un instante, un mundo Y acabar para siempre con la maldición de “el pupas”. ¡Que los dioses rojiblancos nos asistan en  el delta del Tajo lisboeta, donde nuestro rio descansa desde su largo recorrido en la Sierra de Albarracín, y se hace océano para siempre!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s