Sin categoría

sí me importa el 9-n antonio regalado

TOLEDO/BAHIA DE ITACA

Angel Nicolás, portavoz de LIBRES E IGUALES hará un llamamiento a los ciudadanos y al gobierno de Rajoy para que reaccionen con firmeza ante el desafío separatista. Sábado: 12 horas. Plaza del Ayuntamiento en Toledo.

Sí me importa el 9-N

ANTONIO REGALADO
La respuesta al Constitucional tras suspender automáticamente la consulta alternativa separatista del 9-N en Cataluña ha sido inmediata: la Generalitat ha demandado al gobierno de la Nación ante el Tribunal Supremo argumentando “vulneración de derechos fundamentales”. Un desafío en toda regla. Un pulso al Estado de Derecho, a la democracia, a las libertades y a la convivencia; un atentado contra la soberanía nacional que reside en el pueblo español. Un pulso, un desafío, que no podemos perder.
La admisión a trámite paraliza el denominado “proceso de participación ciudadana” del domingo, pero aun así el portavoz Francesc Homs insiste en que todo está preparado para acudir a las urnas. ¿Debe el Ejecutivo actuar contra Mas si desobedece? Debería. Pero no lo hará. En Moncloa creen todavía que cumplirá la ley. Ahora, el ejecutivo autonómico trasferirá las responsabilidades a ACN y a Omnium Cultural y la guerra separatista continuará. No hay nacionalismos pacíficos. ¿Por qué reverdecen los nacionalismos en Europa cuando es la ideología más reaccionaria? Por la cobardía de las personas decentes.
La secesión no es delito
Ha acabado el tiempo del apaciguamiento, de mirar para otro lado y de recordarnos que la Carta Magna nos ha regalado 35 años de paz, libertad y prosperidad. Los mejores de nuestra vida. Y eso no lo podemos tirar por la borda. Por ello, nada más oportuno que apoyar la convocatoria de LIBRES E IGUALES, una plataforma ciudadana que este sábado, a las 12 horas, en todos los ayuntamientos de España, leerá un manifiesto único –dura un minuto- para hacer un llamamiento a los ciudadanos y al gobierno de Mariano Rajoy con la finalidad de reaccionar con firmeza ante la agresión a la democracia que pretende llevar a cabo el govern de Cataluña. Es duro decirlo pero hay que hacerlo: se trata de un golpe de Estado contra la soberanía nacional. Los golpistas saben perfectamente que en el Código Penal no existe el de delito de secesión, abolido por Felipe González en 1985.
Angel Nicolás, presidente de la CECAM –gracias Angel por tu generosidad- será el portavoz de LIBRES E IGUALES en Toledo. José María Bris lo leerá en Guadalajara; Francisco Pulido, en Cuenca, Christian Gortázar tendrá el privilegio de hacerlo público en Ciudad Real mientras Fernando García Alonso lo hará en Albacete. Cinco ciudadanos comprometidos con los valores democráticos que tanto nos ha costado recuperar y conservar. Si la memoria no me falla, en Madrid dará vida al texto José María Fidalgo, Teo Uriarte y Santiago González compartirán relato en Bilbao. Fernando Savater (San Sebastián), Santiago Abascal (Vitoria) y Paco Vázquez (La Coruña). Cayetana Alvarez de Toledo, alma mater de este movimiento cívico transversal, toreará en la plaza más difícil: Barcelona.
Aquí no sobra nadie
Para este encuentro abierto en el corazón de nuestras ciudades necesitamos todo el calor de la gente. Aquí no sobra nadie.
LIBRES e IGUALES está comprometido con los valores de la moderna España constitucional: la libertad, el pluralismo, la justicia y la solidaridad. Nos unen la defensa de los principios democráticos y de la convivencia. Esta movilización el mediodía del sábado, aquí, en la plaza del ayuntamiento, se produce ante el grave debate provocado por el secesionismo catalán. Es preciso deslegitimar intelectual y moralmente al nacionalismo. Y acabar con sus privilegios, su victimismo y su corrupción. Estamos en contra de los separatismos porque ellos están en contra de todos nosotros al intentar socavar nuestro pilar esencial: la Constitución del 78.
Vuelvo al titular: el 9-N sí nos importa. Y mucho. Demos una respuesta colectiva apoyando a Angel Nicolás, el próximo sábado a mediodía. En la Plaza del Ayuntamiento, junto a la catedral, en ese lugar sagrado donde hace casi cinco siglos unos toledanos ilustres, con Juan de Padilla a la cabeza encendieron una llama comunera que aun ilumina nuestros corazones con su filosofía de libertad e igualdad de los que aprendimos que “nadie es más que nadie”. Os esperamos el 8-N porque nuestro destino común, el día después de provocar una jornada tan histórica como infame es la del 9-N, seguirá marcado por la libertad que garantiza nuestra Carta Magna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s