Sin categoría

libres e iguales en Toledo/ 8 nov2014. Si nos mirta el 9 N/presentador: Antonio Regalado

Asunto: PRESENTACION DE ANGEL NICOLAS.

PRESENTACION CONCENTRACION LIBRES E IGUALES

Hora 12

Lugar: Plaza del Ayuntamiento. Toledo. Presentador: Antonio REGALADO.

QUERIDOS AMIGOS:

EN NOMBRE DE LIBRES E IGUALES GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE OCHO DE NOVIEMBRE, VISPERA DE LA AGRESION A LA DEMOCRACIA QUE PRETENDE LLEVAR A CABO MAÑANA, EN CATALUÑA, EL GOBIERNO DE LA GENERALITAT.

Se trata un atentado contra el pilar fundamental de nuestra democracia que es la Constitución Española de 1978.

A LAS 12 EN PUNTO, ANGEL NICOLAS, PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS CASTELLANO-MANCHEGOS, LEERÁ UN MANIFIESTO CONJUNTO, AL IGUAL QUE HARÁN OTROS 56 PORTAVOCES DE LIBRES E IGUALES EN LAS CIUDADES MAS IMPORTANTES DE ESPAÑA.

LIBRES E IGUALES es un movimiento cívico transversal, –NO UN PARTIDO POLITICO— nacido el 15 de julio de este año a las puertas del Congreso de los Diputados “PORQUE ESPAÑA VIVE UN MOMENTO CRITICO”.

ALGUNOS DE LOS PRIMEROS FIRMANTES SON CONOCIDOS:

Mario Vargas Llosa,

Fernando Sabater,

Redondo Terreros,

Paco Vázquez,

Santiago González,

Teo Uriarte,

Santiago Abascal,

Adolfo Suárez Illana,

Félix de Azúa,

Xavier Pericay

Albert Boadella,

y Cayetana Alvarez de Toledo.

Pero somos más de 17.000 los ciudadanos españoles que nos hemos inscrito ya en esta plataforma plural de LIBRES E IGUALES y nos hemos comprometido, CON EL MANIFIESTO FUNDACIONAL a desenmascarar estas ideologías reaccionarias, instaladas en la antesala del autoritarismo, sustentadas en mentiras inmensas, alimentadas a veces por nuestra cobardía, y otras, por el apaciguamiento y la indiferencia.

El secesionismo nacionalista pretende romper la convivencia y destruir nuestro más valioso patrimonio: la condición de ciudadanos libres e iguales.

El nacionalismo antepone la identidad a la ciudadanía; los derechos míticos del territorio a los derechos fundamentales y el egoísmo a la solidaridad; el nacionalismo desprecia el pluralismo y establece fronteras interiores arrinconando como extranjeros en su propio país a quienes no comulgan con el pensamiento único.

Aquí, en esta Plaza del Ayuntamiento, en el corazón de CASTILLA-LAMANCHA, al amparo de la catedral y de la llama comunera que encendió en nuestros corazones Juan de Padilla hace casi cinco siglos, denunciamos alto y claro ese atropello del 9-N en Cataluña y recordamos que somos ciudadanos libres de una vieja nación llamada España; que nos dimos una Carta Magna hace 35 años, 11 meses y 6 días que ampara nuestros derechos y nuestros deberes; que la soberanía reside en todo el pueblo español, que aquí, “nadie es más que nadie” y que el simulacro de democracia con urnas de cartón y sin garantías es un pulso y una burla al Estado de derecho y a la unidad de la Patria.

Victoria, dicen: Vergüenza, decimos. Un pulso a la democracia que no podemos perder.

—- Y en este momento, al filo de las 12, sincronizamos los relojes de la libertad y de la unidad con los de los portavoces de LIBRES E IGUALES en toda España para escuchar el manifiesto que nos ha congregado hasta aquí. ÁNGEL NICOLÁS, TUYA ES LA PALABRA:

(((((((( LECTURA DEL MANIFIESTO COMÚN)))). Duración: 1,33 segundos

Presentador: Gracias, Angel.

Pase lo que pase mañana en la Comunidad autónoma catalana, el daño está hecho: Artur Mas y sus socios separatistas han conseguido fragmentar la sociedad, enfrentar a familias enteras, tensionar la vida cotidiana, alimentar de odio las conciencias y las almas de los corazones de los niños con su inmersión lingüística, despilfarrar el dinero del contribuyente con sueños imposibles, y llevar a nuestro país a un callejón sin salida.

Los nacionalistas son antes nacionalistas que demócratas y se han convertido en un peligro para la convivencia. Ya sabemos quiénes les roban; los Pujol y sus amigos. Y también sabemos que su egoísmo es tan obsceno como su deslealtad.

Por todo ello, creemos, sinceramente, que ha llegado el momento de decir ¡basta!

Nos importa hoy, este 8-N, y mañana, el 9-N, una de las jornadas más negras de nuestra historia. Y el día después. Porque queremos seguir viviendo juntos y unidos.

En LIBRES E IGUALES reclamamos al gobierno del señor Rajoy que aplique a los secesionistas todo el peso de la ley; pedimos a los partidos que reivindiquen la Constitución como insignia de ciudadanía, exigimos abrir un debate público sobre los nacionalismos que comprometa a todos los españoles y rechazamos cualquier negociación que limite la soberanía del conjunto de los ciudadanos.

Ha llegado el momento de enfrentarnos moral e ideológicamente al nuevo fascismo del siglo XXI.

No será fácil la misión pero luchar por la libertad es la tarea más noble que podemos emprender desde ahora mismo para reconquistar cuanto antes la democracia. La democracia y la libertad no son gratis. Recuérdalo tú y recuérdalo a otros.

Es preciso, como escribo hoy en Abc-Toledo reconquistar la democracia constitucional. Es un noble desafío que nos afecta a todos los demócratas. Por eso, comprenderán que SINOS IMPORTA EL 9-N, lema de esta convocatoria.

TERMINO: GRACIAS POR COLABORAR CON LIBRES E IGUALES. AQUÍ NO SOBRA NADIE. Buenas tardes y muchas gracias de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s