Sin categoría

Fitur/2015. Soñr no cuesta nada. antonio regalado

CIUDAD/ BAHIA DE ITACA

                                    Un espacio compartido

 

 “La Dehesa de Majazul, en Bargas (Toledo) produce un queso tan exquisito que desbancará pronto a las Tartas de El Casar extremeño; un manjar de dioses”.

Antonio REGALADO

   MADRID sigue siendo el centro del turismo mundial. FITUR’15 ha presentado en esta trigésimo quinta edición un nuevo formato más espacioso para que “viajar por el mundo de IFEMA” resultara más cómodo porque viajar es más  que trasladarse; viajar es vivir.

Castilla-La Mancha ha acudido con una única imagen corporativa. Unos pabellones sencillos y prácticos. Nuestra tierra  sigue teniendo  el mejor embajador en Don Quijote y en sus molinos. Pero, como cruce de caminos que es, se vende abierta de par en par y en todas direcciones. Nos sorprendió esa maqueta de la plaza de toros de Almadén, reconvertida en hotel, las demostraciones de las batallas medievales, nuevo deporte del siglo XXI; el reclamo rupestre de los 12 yacimientos de arte rupestre levantino en Villar del Humo (Cuenca), declarado Patrimonio de la Humanidad en Kioto (Japón) en 1998. Un lugar para visitar con urgencia cualquier  próximo fin de semana.

La Castilla  medieval hermana perfectamente con la gastronomía y los caldos de la tierra  con Denominación de Origen llegados de todos los rincones del imperio regional. Inigualable sabor de nuestros y aceites de calidad excelente con nombre propio: Un ejemplo: Pago de la Jaraba. Seríamos  injustos si no valoráramos el trabajo de los artesanos del barro y el “decortallado” (tallado decorativo)  de los amigos de Almansa. El nuevo anagrama oficial del Quixote traduce fielmente  el lema común: “Viajar abrazando la cultura es Castilla- La Mancha

Más allá de los reclamos personalísimos de Toledo, de Sigūenza o de la Cuenca inmortal, CLM vendió, además, paradores, balnearios, golf, naturaleza, hoteles, caza, paisajes, bienestar, ocio, paz, tranquilidad y buenos alimentos. En el pabellón de instituciones, junto a Iberia, Renfe, Paradores Nacionales o Adif, pudimos ver a Marcas Renombradas Españolas, en la que se alojan firmas de nuestra tierra como Félix Solís, Joma Sport, Miguel Bellido y Bodegas Escarvio.  El trato  exquisito al cliente confirma que  son, por encima de todo, empresas con alma.

Cuando al final de la tercera nos acercamos al punto de encuentro de “Lo mejor de las Automías”, la revista que edita y dirige  el periodista José Carlos Duque degustamos y descubrimos  un queso de reciente creación que se ha convertido en  una alternativa real y en una  amenaza a las Tartas de El Casar extremeño.  Lo  elabora en Bargas (Toledo), con el máximo cariño, Manuel de la Fuente en la Dehesa de Majazul. En tres palabras: Manjar de dioses.

En conclusión: Fitur 2015 nos reconcilia con el sueño de viajar, con los viajes de ensueño, con la convivencia, con la libertad… Con lo mejor del ser humano, con  la vida. Sñr no cuesta nada poque somos ya un solo mundo. Nos vemos en FITUR’16 en el Pabellón de Castilla-La Mancha, un espacio sin horizontes para compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s