Sin categoría

PROPUESTAS ELECTORALES PARA EL 20D (III)/igualdad de oportunidades/antonio regalado

PROPUESTAS ELECTORALES PARA EL 20D (III)

“Ha llegado la hora de suprimir la letra pequeña en todos los contratos y de hacer llegar las TIC y el inglés a todos los rincones de España para garantizar los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos”.

Igualdad de oportunidades

POR ANTONIO REGALADO
En esta tercera entrega, las políticas de precisión proactivas se incardinan en poner al día la moralidad pública mediante una ética política que tanta falta nos hace. Hay que devolver la confianza ciudadana en las instituciones, en los representantes elegidos y en dejar atrás de una vez por todas, episodios de corrupción que han dejado a nuestro país al borde de la desesperanza.
A la pregunta de por qué hemos llegado hasta aquí, debemos contestarnos con esta rotunda afirmación: hasta aquí hemos llegado. No es tiempo de mirar hacia atrás por el espejo retrovisor del odio sino de mirar hacia adelante desde las nuevas políticas asentadas en reformas estructurales. La crisis nos ha cambiado todos los parámetros y no nos queda más remedio que adaptarnos a los tiempos nuevos. Tenemos que erradicar todos los miedos acumulados en esta era para el olvido que comenzó con la voladura de las Torres Gemelas el atentado brutal del 11-M-2004 y llega hasta nosotros con las amenazas del ISIS al corazón de Europa dejándonos millones de refugiados. La globalización nos afecta a todos en todas partes. Y en especial a nuestros hijos y a os hijos de nuestros hijos. Es tiempo de reivindicar el principio de igualdad de oportunidades y de la meritocracia, sabiendo que la primera oportunidad es la de tener el lujo de no pasar hambre. Seguimos la cadena de ideas fuerza para construir una España más solidaria, una España de todos. Continuamos:
Todo funcionario público (o político electo) será inhabilitado entre 10 y 20 años por no cumplir o no hacer cumplir la Constitución y las leyes.
Promoción anual para el funcionariado por méritos. Escalafón hasta subsecretarios. El gobierno solo podrá nombrar ministros y secretarios de estado. Direcciones generales, subdirecciones y jefaturas de todo tipo serán ocupadas por funcionarios cualificados. Las vacantes se cubrirán en un 50 por 100 por promoción interna y el resto por oposición libre.
Exención tributaria para las pensiones privadas y de empresa acumuladas a lo largo de más de 20 años. No se puede penalizar como ingresos unos ahorros que ya han sido declarados en la Declaración de la Renta. Esto afecta a más de 300.000 personas en España.
Pacto por la protección de la infancia en línea con lo que se hizo con el las Pensiones (Pacto de Toledo) La primera igualdad de oportunidades empieza por comer todos los días.
Las empresas de telefonía deberán facilitar la conexión a internet en todas las autovías, autopistas, estaciones, aeropuertos, trenes, autobuses de línea regular, y colaborarán con los ayuntamientos en las Smart citys.
Hacer llegar Internet a todos los rincones de España para no agrandar la brecha digital. Periódicos digitales en las escuelas. Control de las Redes sociales para proteger a los más vulnerables.
Obligar a las empresas de servicios telefónicos a que la información al consumidor se haga con teléfonos 900. Las empresas de telefonía que facturan los “servicios Premium” que no han sido contratados deberán reembolsar de inmediato el dinero cobrado de más.
Oficina única para la creación de empresas. Con esos mismos de la Cámara de Comercio se tramitarán el alta en Hacienda, en Sanidad y en la Seguridad Social.
Horarios europeos para conciliar la vida familiar. A las 6 de la tarde, todos a casa. Cambiar el prime time de la TV (hasta las 11 de la noche).
Reagrupar los festivos con el fin de semana (viernes o lunes) para evitar los macro-puentes y ganar competitividad.
Suprimir la letra pequeña en todos los contratos. Acceso a la información y a los contratos de todos los organismos públicos a través de la página web. Democracia, insistimos, es saber dónde va cada euro del contribuyente. En especial, sueldos, y desvíos presupuestarios en obras públicas.
Erradicar el pago por las cesantías de altos cargos; y dejar de pagar de ahora en adelante sus salarios hasta que se apruebe la norma en el mismo momento en que se reciba otro salario del Estado. (Ex ministros que pasan a ser diputados/senadores; ex parlamentarios que vuelven a su actividad como funcionarios, etc.
Suprimir las inmunidades a todos los políticos exceptuando a los miembros del Gobierno de la Nación. Declaración de patrimonio de todos los cargos públicos antes y después de tomar posesión.
Mentir en el CV es causa de inhabilitación política.
Los parlamentarios o ediles que pasen al grupo Mixto por cualquier circunstancia no podrán cobrar ni un céntimo más que el que tenían en su grupo parlamentario.
Partidos y Sindicatos se financiarán con un porcentaje del IRPF igual que lo hace la Iglesia y otras confesiones religiosas.
Supresión en esta legislatura del privilegio de pensión máxima para diputados y senadores por ejercer durante dos legislaturas. Es una discriminación con el resto de trabajadores.
La Reforma Electoral a doble vuelta en las municipales y autonómicas es tan necesaria como La ley de Huelga. No a las huelgas salvajes que paralicen la vida cotidiana (metro, autobuses, trenes y aviones).
Ningún funcionario obtendrá esta cualificación si no es por oposición libre.
Los dirigentes y cargos electos no podrán recibir regalos que superen los 100 euros anuales.
Será incompatible con el cargo, subvencionar a familiares de primer grado y el acceso a puestos administrativos o de libre disposición si no es mediante concursos públicos.
Reunificar la legislación sobre incendios. Y romper las fronteras autonómicas porque el fuego no conoce fronteras. Colaboración con la UME.
Limitación de las ayudas descomunales al cine español. Premiarlo cuando ya han obtenido éxitos en festivales o refrendados en la taquilla.
Las TIC y el inglés asignaturas básicas de la enseñanza obligatoria en todos os colegios públicos y concertados.
Libros de texto para cuatro años. Mochila digital. Actualizaciones anuales.
Inhabilitar a narcotraficantes, pederastas y terroristas para el ejercicio de la docencia en escuelas, institutos y universidades.
Ley de apoyo a las familias. Y en especial a las familias numerosas o con cargas familiares por hijos con problemas sensoriales o de movilidad.
Especial atención a los cooperantes, misioneros y misioneras esparcidos por el mundo y protección permanente a los presos españoles en el extranjero. (Seguiremos informando) antonioregalado1@yahoo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s