Sin categoría

dCIDE: la izquierda sin complejos

Enviado desde Correo para Windows 1IMG_0357.PNG

BAHIA DE ITACA/ANTONIO REGALADO

“El plurinacionalismo de Podemos y PSOE es un caballo de Troya para destrozar la Constitución y el Estado de Derecho”

dCIDE: la izquierda española sin complejos

Ha nacido un nuevo partido; de izquierdas, centrista y abierto a todos los que quieran defender España como nación, garantizar los derechos civiles y luchar por la igualdad de todos los españoles independientemente de dónde vivan. Se llama CENTRO IZQUIERDA DE ESPAÑA y su acrónimo es dCIDE, con la clara intención de dar protagonismo a los ciudadanos.

Se creó hace un año en Barcelona -“a partir de la inquietud creada tras las elecciones del 20D/2015 respecto a la integridad territorial y a las desigualdades económicas derivadas de los privilegios autonómicos”,- y es ahora, en este penúltimo día de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, cuando se ha presentado en la Casa Club Madrid, de la calle Pinar, 17 en la capital del Reino, Un día frio y ventoso. Cincuenta personas acudieron al evento. Y allí estaba ABC-Toledo.

Antonio Robles –AR- (Fermoselle, Zamora, 1952) periodista y profesor, -un imprescindible en la lucha contra el catalanismo excluyente-, autor de dos libros imprescindibles para conocer el delirio nacionalista catalibán, “Extranjero en mi país” e “Historia de la Resistencia al Nacionalismo en Cataluña”, es el portavoz de dCIDE.

IMG_0362.JPG

Entreguismo de la izquierda

El tono de su discurso, moderado, claro y preciso, –toda una lección magistral- confirma que sus convicciones son profundas. “No podemos consentir que las élites históricas separatistas pretendan romper la caja única de la Seguridad Social y la justicia distributiva entre territorios. Denunciamos el entreguismo de la izquierda a las tesis nacionalistas y la escasa defensa de la nación española como espacio común de igualdad, libertad y justicia”. Luego, se explaya en la filosofía del partido: consolidar el estado del bienestar, preservar el castellano como lengua común, blindar las pensiones y garantizar la justicia social ante la precariedad laboral y la insolidaridad territorial.

Cumplir y hacer cumplir la Constitución

Robles insiste en que, ahora más que nunca, se necesita un proyecto de izquierdas, moderado y centrista, para acabar con la corrupción, para garantizar salarios justos, para preocuparse por el medio ambiente y para potenciar la igualdad entre sexos. “En este aspecto –sostiene el portavoz de dCIDE- podemos aportar honestidad y determinación; frente a otros partidos que se dicen de izquierda, nosotros ponemos por encima de todo, la defensa de la Carta Magna, los derechos civiles y la unidad de la patria.

Denuncia púbicamente a los gobernantes actuales que no tienen el coraje de defender en todo el territorio de la nación, sus símbolos y su soberanía. “Una nación que no sabe si es una o diecisiete” –argumenta-“no tiene futuro; y un Estado donde la Carta Magna no se cumple (ni se hace cumplir) está cavando su propia tumba”. El líder de dCIDE apuesta por la unidad territorial como espacio del bien común, donde son los ciudadanos, uno a uno, los sujetos de derechos y obligaciones, no los territorios.

Plurinacionalismo: caballo de Troya

Antonio Robles culpa sin reservas a esa izquierda entreguista a CiU, ERC y al PNV de haber traicionado su esencia, construyendo el caballo de Troya de la plurinacionalidad. “Primero Podemos, después el PSOE y siempre los nacionalistas”, se duele. “Con su peor acepción, la nación como sentimiento, la nación cultural, ha envenenado la vida nacional; la nación cultural esclaviza, la nación política, libera; la primera crea rebaños, la segunda da pie a ciudadanos libres e iguales dueños de su destino”, enfatiza.

Entiende AR que es la nación sentimental a través de ese caballo de Troya de la plurinacionalidad la que nos excluye cultural y lingüísticamente en Cataluña, País Vasco, Galicia, Valencia y Baleares. Por tanto, hay que plantar cara a que se legisle desde la exclusión y el abuso. Y apunta: “es intolerable que se impida estudiar a los niños en su lengua materna, es intolerable y vergonzoso que lo lleven haciendo desde hace 35 años sin que se nos caiga la cara de vergüenza. ¿Por qué un hijo de un nacionalista puede estudiar en su lengua y un niño catalán de lengua española no? ¿Acaso eso no es segregación? Hay que asentir, sin duda, que sí, que es una segregación. Y una injusticia amparada por el silencio, la inacción y la cobardía de los “buenos”.

IMG_0358.JPG

La España que nos une

Antonio Robles considera que la actual situación en Cataluña es intolerable e inasumible por un Estado democrático. “Queremos estar presentes en la lucha por la igualdad, con las normas del Estado de Derecho, para imponer el imperio de la ley. Queremos vivir juntos, estudiar juntos, hablar en las dos lenguas y no volvernos locos”. dCIDE se opondrá abiertamente a Podemos y al PSOE por pretender territorializar los problemas y desmoronar el sistema social y jurídico común para construir una serie de estados desiguales. Toda la filosofía del nuevo partido de centro izquierda se sustenta en 13 puntos que eviten el despilfarro: Destacamos cinco: Eliminar el Senado, adelgazar las autonomías, porque es un sistema insostenible, restituir el dinero de la corrupción, devolución del recate de los bancos, nueva ley electoral y dignificar la vida pública.

Tras revelar que no están en política para vivir de ella, – “somos personas honradas, coherentes y trabajadoras”- Robles confiesa que han llegado para hacer una revolución mental. “Con ella queremos” -subraya el portavoz- “que la izquierda ame de nuevo a su país o, si quieren, se reconcilie con España. Y en eso estamos.

-¿Cuándo se medirán en las urnas, pregunto ABC-Toledo?

-“En la primera ocasión que tengamos. Estamos preparados para los próximos comicios catalanes porque creemos sinceramente que fracasará el referéndum ilegal que propugna la Generalitat.”

Lo dicho. Con escasos medios y mucha fe, nace dCIDE, una izquierda sin complejos. La España que une. dCIDE tú.

Enviado desde Correo para Windows 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s