Sin categoría

un máster en risoterapia/antonio regalado

4AAF86DA-325A-44A6-AF17-F6BBBAF5598A.jpeg

TEATRO TARAMBANA. Madrid. 25 de noviembre de 2018

 

UN MÁSTER EN RISOTERAPIA

03C17A79-7D20-4C97-9367-09853846C805

ANTONIO REGALADO

RELAX, DE Miguel VIGIL, interpretada por el propio autor, por Felix  EL GATO y por Pilar MACHI es un exceso de talento en estado puro. 90 minutos de humor sin límites: de gracia, silencios e ironía. Una conexión directa con Mihura, Poncela o Paso.  Un trío de grandísimos actores que cantan, recitan y disparan un gag cada diez segundos. Una provocación  (a la salud) porque no da tiempo a recuperarse de tanta carcajada  (natural).

No hay tregua con el espectador que siente como el pago de la entrada es una sesión gratis de relax, dirigido por tres sicólogos anti estrés.  Lo he visto esta noche en la Sala TARAMBANA en el corazón de Carabanchel. Llovía al salir en la noche cerrada del domingo. Era el último pase… de momento. 

Los tres humoristas deconstruyen algunos paisajes  de la Historia   (Romeo y Julieta, Hamlet y Don Juan, de Zorrilla)  recordándonos que la mejor terapia para ser felices es simplemente sonreír a mandíbula batiente.  Perder el miedo a la sonrisa. Sentirse bien en un teatro del absurdo (real). Esta función nos rejuvenece una década. 

Deseamos que haya gira de norte a sur y de este a oeste por todos los países de habla hispana.  Merecen una tradición directa al inglés para salvar el mundo.

La felicidad, a veces, consiste en sentir la risa desde el corazón.. una lástima que tanto talento no se exhiba en los teatros de la Gran Vía madrileña. La coordinación de Miguel, Pilar y Félix confirma la entrega y la pasión que transmiten al espectador Con una  profesionalidad que no entiende de luminosos  de neón  ni de efectos especiales ni del número de espectadores ya sea en Broadway o en Vista Alegre.  Actúan como si  lo estuvieran haciendo personalmente para cada uno de los amigos que hemos ido a olvidarnos de que no existen lunes al sol. Todos deberíamos tener derecho a mejorar la salud mental y a recuperar la alegria por módico precio.

No hay nada más grande que hacer felices a los demás. Nuestros amigos lo consiguen.

Lástima que este espectáculo no pueda verse en las teles para limpiarlas de tanta basura. A veces, el humor, el talento y el buen gusto, son compatibles. Como en este  RELAX que quiere reconstruir el pasado. Y a los clásicos.  Enhorabuena, actorazos. Yo disfruto, tú disfrutas, él disfruta, nosotros disfrutamos, vosotros disfrutáis y ellos disfrutan… gracias por tanta desmesura de risas. El humor inteligente no tiene límites. Sois geniales. Que lo sepan NETFLIX  o Movistar. Éxito seguro. ¡Mucha mierda, amigos¡

7CEE446A-B815-4B4B-A96B-041C415061A2

4 respuestas a “un máster en risoterapia/antonio regalado

    1. Habéis conseguido un doctorado por Oxford (no por la Rey Juan Carlos). Felicitarte por hilvanar tanto talento en 90 minutos. Merecéis una gira por medio mundo. Debería subvencionarnos la SEGURIDAD social porque es la entrada es una inversión segura: toda una lección de optimismo

    2. Perdona, amigo MIGUEL. Estaba enviándote una felicitación y me ha desaparecido. Te iba diciendo que tu obra es un doctorado por Oxford (no por la Rey Juan Carlos ni por la CJC)
      La Seguridad Social debería subvencionarnos por derrochar tanta alegría. Confío en que deis la vuelta al mundo para hacer felices a mucha gente. Estoy conectado con Félix. Si la representáis por aquí cerca, invitaré a varios amigos para que se diviertan sin límites. Enhorabuena por tu texto. Genial. Nos hace falta más humor en un tiempo tan crispado. Un fuerte abrazo. Saludos al Gato y a Pilar. Estáis espléndidos.

Deja un comentario